Logo Imagen del Golfo
    domingo, 10 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Alcaldes no tuvieron políticas claras: Ahuehuete
 
 
Las autoridades que están por concluir su periodo no tuvieron políticas claras en materia de derechos humanos, cultura, educación y ambiente, por lo que los próximos alcaldes tienen en esas áreas una asignatura pendiente, señaló Roberto García, representante del Proyecto Ahuehuete.
Orizaba - 2017-06-18 15:29:12 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Guillermo Carreón/ Agencia Imagen del Golfo2017-06-18-15:29:33 Orizaba Las autoridades que están por concluir su periodo no tuvieron políticas claras en materia de cultura, educación y ambiente, por lo que los próximos alcaldes tienen en esas áreas una asignatura pendiente, señaló Roberto García, representante del Proyecto Ahuehuete.
Las autoridades que están por concluir su periodo no tuvieron políticas claras en materia de derechos humanos, cultura, educación y ambiente, por lo que los próximos alcaldes tienen en esas áreas una asignatura pendiente, señaló Roberto García, representante del Proyecto Ahuehuete.

“Vemos con tristeza que esta asignatura de derechos humanos, cultura, educación y ambiente, a lo largo y ancho del estado, tienen una precariedad, pues importa más el tema de seguridad, de tener más armas, pero no se apuesta a tener más cultura y educación”, expuso.

El entrevistado señaló que el hecho de aplicar medidas inmediatistas o asistencialistas, como en el tema de derechos humanos, pues no resuelven el problema.

Tampoco agregó, sirve crear institutos o figuras que no entiendan la raíz del problema.

Agregó que el tema tampoco se puede dejar sólo a las autoridades, pero sí trabajar de manera conjunta como sociedad.

Consideró que entre todos se debe fomentar una cultura de tolerancia, de respeto a los derechos humanos y el ambiente, y esto es algo urgente.

Comentó que de manera particular, desde el 2011 viene trabajando en el Proyecto Ahuehuete con un movimiento ciudadano, en particular habitantes de Nogales y Mendoza, preocupados por el tema del ambiente y el abandono en que se encuentra el bosque de ahuehuetes que nace en Acultzingo y llega a Río Blanco, decidieron emprender un esfuerzo de conservación, ya que a pesar de que son área protegida esto no se respeta.

Indicó que dichos ejemplares datan de hace varios siglos en incluso podrían ser prehispánicos, por lo que independientemente del valor ecológico tienen valor cultural e histórico.

Agregó que estos temas no se pueden clasificar como propios de un solo municipio, sino que son regionales, pues sus efectos atañen a todos, y de ahí se debe partir para que las próximas autoridades entiendan que los trabajos en estos rubros o la carencia de ellos, repercuten no sólo en sus ciudadanos, sino en los de toda la región, por lo que no puede haber más omisiones.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario