viernes, 20 de julio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
A un día de San Valentín, aumenta 30% el precio de la rosa y otras flores en Coatzacoalcos
En un 30% aumentó el precio de la 'rosa' y otras flores este año, debido a las altas temperaturas que se han registrado en el país
Coatzacoalcos | 2018-02-13 | Miralda Cadena
Debido a las frías temporadas que se han vivido en los inicios del año 2018 en el país, el precio de las flores, pero sobre todo de la ‘rosa’ aumentó un 30%; reconocen comerciantes de esta ciudad / rosas

En vísperas de celebrar el Día del Amor y la Amistad, las calles del primer cuadro de Coatzacoalcos están casi libres de vendedores y arreglos alusivos a esta fecha, donde a decir de los comerciantes esto se debe a la difícil situación económica.


La comerciante, Blanca Velázquez, ubicada desde hace tres años en la avenida Morelos, externó, que las ventas a diferencia de otros años son muy bajas, y por eso venden productos pequeños y fáciles de desplazar a precios económicos.

"De unas semanas para acá el precio de las flores aumentaron en un 30?, sobre todo las rosas ya que por el frío muchas se echaron a perder y los dueños de los invernaderos tuvieron que subir los precios ", manifestó la comerciante.

Mencionó, que el arribo de estas bonitas y coloridas plantas, se hace desde la ciudad de México; y el aumento en su costo nada tiene que ver por la fecha del “Día del Amor y la Amistad" que se celebra este 14 de febrero.

 




LAS NOVEDADES Y PRECIOS

Entre las novedades que este año podrán adquirir los usuarios que opten por regalar flores, serán los siguientes:

Adornos florares con una frase como " Te amo", tendrá un costo de mil pesos, mientras que los que lleven frase y el nombre de la persona deseada, aumentará a mil 200 pesos.

Las rosas encapsuladas en esferas de cristal es otra de las innovaciones, con un precio de 250 pesos, con una duración de un año.

También este año implementaron la venta de ramos con 12 rosas y un girasol, envueltos en cartulina con mensajes o dedicatorias, que tienen un costo de 300 pesos.

Entre los productos que año con año se pueden ver en los puestos dedicados a este giro, son los típicos ramos que van desde 60 pesos; rosas por pieza 20 pesos; la docena de rosas desde 200 hasta 220 pesos; así como arreglos florales desde 80, 120 y 150 pesos.

Pese al incremento de precios que presentan estos productos alusivos a la fecha del amor y la amistad, los comerciantes esperan que este martes por la tarde y el miércoles las ventas repunten considerablemente.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México