domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
México y Colombia son muy parecidos por corrupción, asevera investigador
El investigador colombiano Daniel Castro Jiménez, consideró que Colombia y México son bastante parecidos por la corrupción que existe en estos dos países del continente americano
Coatzacoalcos | 2017-10-12 | Osvaldo Antonio Sotelo
/ INVESTIGADOR
El investigador colombiano Daniel Castro Jiménez, consideró que Colombia y México son bastante parecidos por la corrupción que existe en estos dos países del continente americano.

“Creo que somos muy parecidos, tanto para bien como para mal, el índice de percepción de corrupción quizás no es el mejor ejemplo, padecemos permanente de corrupción en nuestros países” expresó el docente de la Universidad de Santo Tomas, que se encuentra en Bogotá, Colombia.

El catedrático sudamericano participó en el foro que realizó este jueves la Universidad Veracruzana (UV) en el campus Coatzacoalcos, donde impartió una conferencia sobre que una empresa social y el emprendimiento.

Castro Jiménez, quien también es investigador del grupo de Contabilidad, Control e Impacto Social, al ser cuestionado sobre la diferencia entre los estudiantes mexicanos y colombiano, dijo que son muy similares porque tienen las mismas expectativas, pues lo ha podido comprobar, toda vez que tiene el cargo de hacer relaciones internacionales en su facultad.

“El mexicano tiene un nivel cultural un poco más alto que el promedio en Colombia, y eso es realidad, porque aquí (México) se invierte un poco más en educación superior” manifestó el profesor.

En su país dijo que existen muchas universidades privadas, y en México existen más universidades públicas, lo cual hace que el alumno de nuestro país sea un poco más crítico, y el colombiano es más creativo e innovador.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México