Logo Imagen del Golfo
    domingo, 10 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Edificio de Coatzacoalcos al borde del colapso; en riesgo un jardín de niños
 
 
Debido a que un edificio ubicado en Ignacio Zaragoza comienza a presentar desprendimiento de concreto, la Dirección Municipal de Protección Civil procedió a acordar el área, pues se encuentra al lado de un jardín de niños
Coatzacoalcos - 2017-10-12 11:38:13 - Heder López Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Valentín Alor/ Agencia Imagen del Golfo2017-10-12-17:00:00 Coatzacoalcos Este edificio cuenta cinco pisos y 16 departamentos, el dueño es un Italiano de nombre Giovani Altomare, tiene cincuenta años de vivir en Coatzacoalcos.
Debido a que un edificio ubicado en Ignacio Zaragoza comienza a presentar desprendimiento de concreto en una de sus marquesinas, la Dirección Municipal de Protección Civil procedió a acordonar el área, pues se encuentra al lado de un jardín de niños y por encima del paso de peatones al ubicarse en un tercer piso.


ALARMADOS PADRES DE FAMILIA EN KÍNDER LEONOR TURBUNBULL

Dicho edificio se ubica en el número 304 de la avenida en mención, entre Venustiano Carranza y Corregidora, de la colonia Centro, cuya antigüedad data de al menos 50 años, lo que ha generado preocupación entre los padres de familia de un kínder ubicado a un costado.

“Hace rato a la hora de entrada, accidentalmente, o por consecuencia de los fenómenos que hemos tenido, la falta de mantenimiento y humedad que hay en los edificios provocó que se empezaran a caer escombros, afortunadamente no tuvimos ningún percance, gracias a Dios los niños iban entrando, sí se asustaron, pero es alarmante, tenemos este edificio al lado que ya le comentamos al presidente Joaquín Caballero que nos preocupa porque se ve deteriorado”, señaló Yadira, una de las madres de familia del jardín de niños Leonor Turnbull De Muñoz.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 09:45 horas tras desprenderse escombros de uno de los balcones, por lo que de inmediato se reportó a Protección Civil, para recoger los trozos de concreto y acordonar.

“Se va a quedar acordonado, no hay riesgo, el único que había eran los pedazos de escombros que quedaron colgando, vendrá Obras Públicas a verificar”, José Amado Martínez Vega, oficial de guardia de Protección Civil, quien junto a otros elementos procedieron a retirar los pedazos de concreto que estaban por caer.


ES PROBLEMA DE VECINOS

Por su parte, el propietario de nombre Giovani Altomare, añadió que el edificio de cinco pisos está en buenas condiciones, siendo sólo una marquesina la del problema, añadiendo que hay sólo 16 departamentos, de los cuales son cinco familias que los habitan y el resto son oficinas.

“Ésta de arriba es del regidor Luis Rendón, el interior lo acomodó bien, lo que no está bien es la parte de afuera, los departamentos están bien, eso lo sé, porque soy la persona que viene a cobrar lo de la luz”, añadió Altomare, a la vez que otra de las inquilinas, que es dueña de uno de los apartamentos añadió que hace falta que los demás propietarios se pongan de acuerdo para permitir el mantenimiento, pues tiene siete años que no se le aplica.

Ambos exhortaron a los demás vecinos y dueños de oficinas a sumarse para pedir la revisión del edificio.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario