jueves, 21 de junio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En septiembre habrá Semana Cultural en Acayucan
Con el objetivo es que los ciudadanos conozcan cómo era antes su municipio, las costumbres y raíces de sus antepasados, en el marco del CVII aniversario de la elevación a Ciudad de Acayucan, la Asociación Civil “Progresa Acayucan” realizará una semana cultural, del 2 al 6 de septiembre del presente año
Acayucan | 2017-08-12 |
La invitación es para que el público, sobre todo las nuevas generaciones, recuerden o conozcan, según sea el caso, al Acayucan de ayer / CULTURA ACAYUCAN
Con el objetivo es que los ciudadanos conozcan cómo era antes su municipio, las costumbres y raíces de sus antepasados, en el marco del CVII aniversario de la elevación a Ciudad de Acayucan, la Asociación Civil “Progresa Acayucan” realizará una semana cultural, del 2 al 6 de septiembre del presente año.

“De lo que se trata es remarcar que Acayucan tiene historia, cultura y tradiciones, será a partir de las 18 horas y se contará con la presencia del fundador de nuestra Asociación, licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla”m informó la Presidenta de Progresa Acayucan, profesora Florencia Martínez Rivera.

Como invitado especial asistirá el licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla, alcalde electo de Acayucan. El lugar en donde se llevará a cabo la semana cultural es en la casa “Quinta Florida”, ubicada en Melchor Ocampo esquina con Venustiano Carranza, dónde se darán cita diversas personalidades destacadas del ámbito cultural acayuqueño.

En el desarrollo del evento se presentarán diversos números de las raíces de Acayucan, como son: exposiciones de objetos antiguos, documentos y fotografías. Así mismo, conferencias, recitales populares, muestras gastronómicas, encuentro de jaraneros y algunos bailables; se espera que disfruten lo plasmado en imágenes, ya que se podrán ver escenas de la vida cotidiana, las modas, el paisaje urbano y rural, los monumentos históricos, edificios y templos.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México