jueves, 21 de junio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Detectan destrucción de manglares en Tonalá
Pescadores de Tonalá, reconocieron que existe una grave tala de los manglares en este sector, por lo que temen que estos ecosistemas se acaben
Agua Dulce | 2017-08-12 | Miguel Ángel Rodríguez
En riesgo la zona de manglares de la congregación de Tonalá / TONALA
Pescadores de Tonalá, reconocieron que existe una grave tala de los manglares en este sector, por lo que temen que estos ecosistemas se acaben.

Explicaron que a pesar de estar prohibida esta actividad, personas hasta el momento desconocidas y con la “indiferencia” de las autoridades, acaban con estos espacios bajo el amparo de la impunidad.

Refirieron que a pesar que ya han solicitado las autoridades federales, para que inicien una investigación, para que se pueda sancionar a los responsables, hasta el momento no han establecido ni siquiera una fecha para recorrer la zona de los encinos que se encuentran en riesgo de desaparecer.

Aunque las versiones de los mismos pescadores no han sido conformados por alguna autoridad, refieren que son los mismos hombres y mujeres que se dedican a las artes de pesca, quienes cortan los manglares para emplearlos como leñas, por lo que en caso de emprenderse las indagatorias, no se descarta que en algunas de los inmuebles sean revisado previa orden expedida por la autoridad.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México