Logo Imagen del Golfo
    martes, 21 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Parque Agrologístico quitaría tierras a campesinos
 
 
Después de permanecer 30 años como posesionarios de algunas parcelas del ejido Juan de la Barrera perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, campesinos temen ser despojados por representantes del Parque Agrologístico
Ixhuatlán del Sureste - 2017-07-30 15:42:32 - Areliz Sosa / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Areliz Sosa / Agencia Imagen del Golfo2017-07-30-17:39:24 Ixhuatlán del Sureste En Ixhuatlán del Sureste, luego de permanecer por 30 años ocupando terrenos del ejido Juan de la Barrera, temer ser desalojados por el Parque Agrologístico.
Después de permanecer 30 años como posesionarios de algunas parcelas del ejido Juan de la Barrera perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, campesinos temen ser despojados por representantes del Parque Agrologístico.

Con información proporcionada a la Agencia Imagen del Golfo, desde hace varias semanas los ejidatarios han sido informados por algunas personas que trabajan en el interior de las instalaciones del Parque Agrologístico, que la obra de las naves se ampliaría y harían uso de las parcelas que están utilizando para la cría de semovientes y para el cultivo.

Los afectados mencionaron, debido a las platicas que se han sostenido con representantes de la empresa que se encuentra realizando las labores, de forma extra oficial se nos ha puesto en conocimiento que podríamos ser despojados de las parcelas que por más de 30 años, hemos trabajado y que tenemos posesionadas, comentaron los campesinos.

Por más de dos meses hemos estado solicitando una reunión con los supuestos propietarios del predio, para que se nos dé información de cuál será la situación que enfrentaremos como campesinos, sin embargo hasta el día de hoy no hay respuestas favorables.


MÁS DE 120 FAMILIAS TRABAJAN LAS 315 HECTAREAS

Somos cerca de 120 familias las que vivimos en el ejido Juan de la Barrera perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, y por muchos años estamos dándole productividad a las 315 hectáreas, sin embargo en las ultimas semana han tenido que enfrentar las intimidaciones por parte de los representantes de la empresa que se está encargando de realizar los trabajos de las naves del parque agrologístico que se encuentra ubicado en los terrenos de la ex planta de Mexaro.


LA CONSTRUCCIÓN DEL ASTILLERO AFECTARÁ A DOS EJIDOS

En caso que se llegue a realizar algún desalojo como se anuncia, seriamos afectados las familias que los ejidos Benito Canales, Juan de la Barrera, ya que son los ejidos colindantes donde supuestamente se realizara la construcción del astillero.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Demandarán al Congreso de Veracruz cierre de granja avícola en zona norte por contaminación a afluentes