domingo, 18 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Hoteleros de Coatza esperan repunte para octubre
Los hoteleros esperan un repunte económico para el mes de octubre, cuando se realicen las actividades culturales y turísticas impulsadas por el gobierno municipal, pero por el momento la ocupación se mantiene baja en un promedio del 35 por ciento
Coatzacoalcos | 2018-07-12 | Luis Alberto Ponce
Esteban Enríquez España señaló que en el presente año la ocupación hotelera se mantiene baja con un 35 por ciento. / ESTEBAN

Los hoteleros esperan un repunte económico para el mes de octubre, cuando se realicen las actividades culturales y turísticas impulsadas por el gobierno municipal, pero por el momento la ocupación se mantiene baja en un promedio del 35 por ciento.


Esteban Enríquez España, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Sur de Veracruz, señaló lo anterior al mencionar que en temporada de Semana Santa es cuando tienen un repunte en la ocupación de habitaciones, ya que en lo que va del año, solamente llevan un promedio del 35 por ciento, siendo muy bajo.

“Por el momento no hay nada que nos haga pensar en algún proyecto a mediano plazo que reactive la actividad en la región”, mencionó Enríquez España.

“En el proyecto de las zonas económicas no hay fecha de arranque, no hay proyectos técnicos, por lo que seguimos con un bajo promedio ocupacional”, agregó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Veracruz.

La ley marca que se asignen proyecto antes de que salga el gobierno actual, por lo que se debe tener un operador y ya deberían hacerse anuncios de la infraestructura para que alguien apueste e invierta en las Zonas Económicas Especiales.

“No somos una plaza de turismo de placer, no hay movimiento de trabajo, pero no podemos esperar que haya un alza porque no hay nada que esté atrayendo a la gente para estas fechas, siendo solamente en Semana Santa y ahora vamos para el mes de octubre cuando se espera un repunte, pero faltan varios meses”, finalizó Esteban Ramírez España.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México