domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Aumenta 50% atención a mujeres violentadas en DIF-Coatza
Las atenciones a mujeres por violencia psicológica han aumentado un 50% en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Coatzacoalcos | 2018-07-12 | Amayrani Abad
Invitan a mujeres a participar en talleres para erradicar la violencia psicológica / INVITAN

Las atenciones a mujeres por violencia psicológica han aumentado un 50% en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


La directora de este organismo asistencial María Asunción Alcántara de la Cruz dijo que como medida preventiva se implementó un taller de psicología grupal para brindar apoyo a las féminas que atraviesas esta situación.

“Queremos invitar a todas las mujeres que estén padeciendo esto que asistan al taller todos los lunes, pueden llegar y serán atendidas”, expresó.

Por su parte Margarita Juárez Carreón directora de Asistencia e Integración Social añadió que actualmente las pláticas se está impartiendo todos los lunes de 10:00 a11:00 horas en el área de psicología.

“Es un grupo terapéutico, exclusivo para mujeres que han vivido o están viviendo violencia, a nivel municipio se implemento este programa y así como otros más”, agregó.

Indicó que actualmente se sigue llenando un registro para agregar a más mujeres, puntualizando que la información que brindan es confidencial.

“Se está reclutando de una manera prudente, con una manera cuidadosa y respetuosa, se manejan con un numero en el área sin nombre”, puntualizó Juárez Carreón.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México