martes, 18 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Prospera construye consultorio urbano en Agua Dulce
Derechohabientes del programa federal Prospera, continúan construyendo el consultorio-oficina en el Centro de Salud Urbano de Agua Dulce, para que puedan ser atendidos
Agua Dulce | 2018-07-11 | Miguel Ángel Rodríguez
Beneficiados del programa Prospera, construyen consultorio y oficina en el Centro de Salud. / PROSPERA

Derechohabientes del programa federal Prospera, continúan construyendo el consultorio-oficina en el Centro de Salud Urbano de Agua Dulce, para que puedan ser atendidos.


El dinero con el cual se compra los ladrillos, cemento, varillas y arena, se consigue a través de rifas o aportaciones directas que realizan las titulares, quienes decidieron organizarse para que puedan ser atendidas, al igual que sus familias.

Karina Moreno García, una de las 700 titulares de Prospera en Agua Dulce, informó que desde el año pasado, tuvo la iniciativa de construir un consultorio, debido que en ocasiones le quitaban el espacio o turno a otros pacientes, por lo que decidieron organizarse e iniciar con ese proyecto que beneficia a miles de los inscriptos en el programa federal.

Ella logró la suma de voluntades, por lo que continúan con los trabajos que dentro de unas semanas ya estará concluida en una primera etapa, debido que posteriormente, se tendrá que levantar un techado para que puedan esperar su turno sin que estén bajo los inclementes rayos del sol o la lluvia.

Hasta el momento el manejo de los recursos ha sido transparente, por lo que hay capital para concluir la primera parte, pero en caso que hiciera falta volverían a las rifas o hasta la venta de antojitos.




Destacó que la mano de obra no la pagan, debido que la líder de la Alina Sindical, Marjorie Oropeza Núñez, los apoyo todos los fines de semana, con los obreros quienes realizan dicho trabajo de manera gratuita, como parte de las obras sociales que realizan.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México