domingo, 18 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Lluvias impactan al sector ganadero de Mina
Invariablemente en cada temporada de lluvias se ve impactado el sector ganadero por el deterioro de los caminos rurales, lo cual es “el mayor problema por décadas”, estima el presidente de la Asociación Ganadera Local, Marcial Santiago Vicente
Minatitlán | 2018-07-11 | Marthin Ruiz Urbieta
El dirigente de la Asociación Ganadera Local, Marcial Santiago, señala que las lluvias dificultan el desarrollo de la actividad pecuaria. / DIRIGENTE

Invariablemente en cada temporada de lluvias se ve impactado el sector ganadero por el deterioro de los caminos rurales, lo cual es “el mayor problema por décadas”, estima el presidente de la Asociación Ganadera Local, Marcial Santiago Vicente.


El representante ganadero admite que las malas condiciones de los caminos obstaculizan el desarrollo de la actividad pecuaria, y más en época de lluvias, de manera que “una vez que se incremente las lluvias, se pondrán muy difíciles los accesos y eso viene a impactar al sector ganadero, a la familia de la zona rural, a los maestros en la temporada de clases; viene a repercutir tener caminos en mal estado”.

Asimismo, precisa Marcial Santiago que para el sector ganadero se genera un mayor costo porque las personas que adquieren los productos, se llevan mayor tiempo en transitar y baja el costo del ganado, lo cual paga el productor.

Por eso se dice que urge la reparación de los caminos de terracería y la reconstrucción de puentes dañados que ya están contemplados en proyectos anunciados.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México