lunes, 16 de julio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Transportistas del sur de Veracruz en desacuerdo con fiscal anticorrupción
Transportistas de la región sur de Veracruz visitaron las oficinas del Diario del Istmo para externar su desacuerdo contra el nombramiento de Edel Álvarez como nuevo fiscal anticorrupción del estado
Coatzacoalcos | 2018-07-11 | Amayrani Abad
Transportistas expresan su desacuerdo contra Miguel Ángel Yunes Linares por el nombramiento del nuevo fiscal. / TRANSPORTISTAS

Transportistas de la región sur de Veracruz visitaron las oficinas del Diario del Istmo para externar su desacuerdo contra el nombramiento de Marcos Evén Torres Zamudio, quién en el 2016 se desempeñó como visitador de la fiscalía general del estado y ahora podría fungir como nuevo fiscal anticorrupción, luego de que en días pasados Miguel Ángel Yunes Linares hiciera está propuesta.


Exigieron al gobernador Yunes Linares considere esta decisión o de lo contario realizaran una serie de manifestaciones.

“Nosotros no queremos que nos impongan un fiscal por parte del gobierno, queremos que sea del pueblo que sea elegido por nosotros, que sea democrático y preparado para que nosotros tengamos la confianza de llegar a las instituciones para ser atendidos”, dijo Agustín Pérez Velásquez, representante del sindicato Miguel Alemán de Las Choapas.

Expresaron que desde la administración de Yunes Linares fueron afectados en la realización de trámites jurídicos debido a que se volvieron lentos y complejos principalmente en las fiscalías.

Los afectados dijeron que decidieron alzar la voz y mostrar su negatividad ya que consideran que esta decisión del gobernador es una imposición que afecta a la ciudadanía en general, por lo que de no ser tomados en cuenta realizaran diversas manifestaciones en la zona como en la capital.




“Vamos hacer manifestaciones pacificas directamente en la ciudad de Xalapa el pueblo ya está harto de tanta corrupción, lo que él quiere es tener a alguien que lo respalde y lo solape, por eso venimos a decir que estamos dispuestos a tomar otras medidas, estamos dispuestos hacer lo que se tenga que hacer”, agregó Miguel Ángel Jiménez Hernández.

Mencionaron que como agrupación proponen que el cargo debería ser ocupado por el ex subprocurador Yunis Manzanares asegurando que cuenta con experiencia y capacidad para ocupar ser nombrado.

Finalmente enviaron un mensaje al mandatario estatal para que tome en cuenta estas peticiones y retome esta decisión.

“Que haga caso al pueblo, que pongan a fiscal de acuerdo a las necesidades, que deje de imponer a las autoridades, todos estamos cansados por eso también invitamos al pueblo alzar la voz”, puntualizó Oscar Sánchez Pérez.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México