viernes, 20 de julio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Sin agentes municipales 5 comunidades de Acayucan
A tres meses de haberse realizado las elecciones de agentes municipales, en cinco congregaciones aún no se define el nombre de quienes habrán de ocupar esos puestos comunitarios debido a que el Congreso del Estado no ha definido la fecha para realizarlas
Acayucan | 2018-07-10 | Santos López Celdo
En Santa Rita Laurel, desde el 9 de mayo pasado no permiten que el subagente municipal tome posesión de las oficinas que se tienen en el lugar. / AGENTES

A tres meses de haberse realizado las elecciones de agentes municipales, en cinco congregaciones aún no se define el nombre de quienes habrán de ocupar esos puestos comunitarios debido a que el Congreso del Estado no ha definido la fecha para realizarlas.


En cuatro de esos lugares las elecciones fueron suspendidas, en una por no llegar a un acuerdo para realizarlas, que fue en Corral Nuevo y en tres porque no hubo candidatos.

La quinta comunidad no tiene agente municipal por que el día de las elecciones hubo un empate, que es en Cuadra I Piña.

El secretario del Ayuntamiento, licenciado José Manuel Martínez Martínez, informó que ya se solicitó desde mayo pasado, fechas para la realización de las elecciones en Pitalillo, San Juanillo y Nuevo Órgano donde el 8 de abril no hubo por falta de candidatos; en Corral Nuevo porque se suspendió y en Cuadra I. Piña porque se dio un empate entre los aspirantes.

En tanto, en Santa Rita Laurel, desde el 9 de mayo pasado los pobladores no han permitido que el subagente municipal, Bartolo Hernández Santiago, tome posesión de las oficinas que existen en el lugar, alegando fraude en el proceso de elección.




 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México