lunes, 16 de julio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En riesgo familias aguadulceñas por crecimiento de afluentes
Familias de Agua Dulce viven con miedo, debido que cada día la erosión amenaza con llevarse sus casas, por lo que es necesario desarrollar un programa de protección en las riberas de los ríos, donde habitan miles de personas
Agua Dulce | 2018-07-10 | Miguel Ángel Rodríguez
A pesar que no ha llovido de manera intensa, la erosión continua avanzando y poniendo en riesgo a las casas. / CASAS

Familias de Agua Dulce viven con miedo, debido que cada día la erosión amenaza con llevarse sus casas, por lo que es necesario desarrollar un programa de protección en las riberas de los ríos, donde habitan miles de personas.


A pesar que en las últimas semanas no se han reportado lluvias intensas, la remoción de tierra en las laderas, están provocando que los patios traseros de las casas sean arrastradas por la corriente del río El Burro.

Las familias del sector Soto Inés en la colonia 18 de Marzo, está reportando el deslave en sus predios, por lo que se han venido abajo sus cercos.

El último caso de fue reportado, por la señora Alicia Gutiérrez González, al observar que su terreno se reduce al ser arrastrado por riachuelo, pero este podría empeorar, debido que en temporada de lluvias su nivel supera los dos metros en su primera fase.

Los afectados refirieron que ha tenido que proteger sus casas, colocando costalillas con arena, con la cual forman una barrera para que el golpe del agua, no siga socavando sus predios.




Tan solo en este sector, se encuentran al menos 50 casas, las cuales esperan que la densa vegetación pueda detener la fuerza de la corriente, para que sus viviendas no sean arrastradas por el afluente.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México