sábado, 23 de junio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Se encarece el elote por baja producción en el sur de Veracruz
Escases de elotes en la zona de la ribera, hizo que desde hace dos meses comenzara a entrar el producto del estado de Puebla, lo que casi ha duplicado el precio en el mercado: de ocho pesos que pagaban por mano, hoy los compradores llegan a gastar hasta 15 pesos
Minatitlán | 2018-06-13 | Staff Imagen del Golfo
La sequia afecto la siembra de elote en la ribera, ocasionó que entre producto del estado de Puebla y se incremente el precio. / ELOTE

Escases de elotes en la zona de la ribera, hizo que desde hace dos meses comenzara a entrar el producto del estado de Puebla, lo que casi ha duplicado el precio en el mercado: de ocho pesos que pagaban por mano, hoy los compradores llegan a gastar hasta 15 pesos.


Rosa Elena Hernández, vendedora de este producto en la plazoleta campesina dijo que debido a que en esta zona la sequia ha afectado gran parte del cultivo, por las temperaturas que han alcanzado más de 40 grados, el elote no logra llenarse de suficiente agua, es por ello que comerciantes tienen que meter de otro estado y al venir de más lejos les incrementan el costo.

“La venta de mayoreo comienza desde la 01:00 horas hasta las 09:00 horas, el precio del que traen de la Ribera lo encuentras entre ocho o diez pesos y el de Tehuacán, Puebla desde 12 a 15 pesos, es un precio todavía accesible”, manifestó la vendedora.

La comerciante espera que en los próximos meses de nueva cuenta comience a bajar el precio y mejore la calidad en la producción en la zona rural de Minatitlán, al concluir la temporada de sequia.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México