lunes, 22 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Acudieron 1200 jóvenes a tramitar cartilla en Coatza
Mil doscientos jóvenes han acudido del dos de marzo a la fecha ante la Junta de Reclutamiento Municipal, para solicitar su cartilla del Servicio Militar Nacional, por lo que se cuenta por el momento con 600 disponibles
Coatzacoalcos | 2018-06-13 | Luis Alberto Ponce
Aún pueden acudir los jóvenes de la clase 2000 para realizar su trámite para la obtención de la Cartilla del Servicio Militar Nacional. / SERVICIO

Mil doscientos jóvenes han acudido del dos de marzo a la fecha ante la Junta de Reclutamiento Municipal, para solicitar su cartilla del Servicio Militar Nacional, por lo que se cuenta por el momento con 600 disponibles.


La Secretaría de la Defensa Nacional ha dispuesto de mil ochocientas cartillas, por lo que ya se inició el trámite de un mil doscientas, faltando solamente seiscientas a tramitar en los próximos meses, pero la Junta de Reclutamiento Municipal podrá solicitar más a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las personas que han acudido, corresponden a la clase dos mil anticipados y remisos, por lo que quienes aún no realizan el trámite, pueden hacerlo acudiendo a las oficinas de la Juntas de Reclutamiento Municipal antes del mes de octubre, fecha límite.

Cabe mencionar que la cartilla militar es un documento importante para los varones que lleguen a la mayoría de edad, debido a que sirve como identificación oficial y poder realizar diversos trámites personales.

Al concluir el plazo en el mes de octubre, para a realizarse el sorteo de cartillas en noviembre, para definir quiénes realizarán su servicio en instalaciones del Ejército o de la Marina, así como aquellos que tendrán la dispensa de marchar.

Quienes aún hayan realizado este trámite, deberán presentar en original y copia acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, una constancia que acredite algún nivel de estudio (si no cuenta con estudios no importa) y cinco fotografías tamaño cartilla.

La atención es en horarios de 9 a 15 horas en el anexo del Palacio Municipal para que puedan inscribirse los interesados.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México