domingo, 17 de junio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Grey católica de Coatza pide crear conciencia para emitir voto
La grey católica de Coatzacoalcos busca crear conciencia en las personas a la hora de emitir su voto el 1 de julio, y tomar con responsabilidad los resultados de este evento político, por lo que se expuso un manifiesto el día miércoles en el “Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe”
Coatzacoalcos | 2018-06-13 | Miralda Cadena
/ Grey católica de Coatza

La grey católica de Coatzacoalcos busca crear conciencia en las personas a la hora de emitir su voto el 1 de julio, y tomar con responsabilidad los resultados de este evento político, por lo que se expuso un manifiesto el día miércoles en el “Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe”.


Lo anterior lo declaró Oliverio González, presidente de la fraternidad de Comunión y Liberación en México ante las elecciones 2018, mediante una rueda de prensa que se dio por la mañana, donde informó tres puntos fundamentales que debe analizar la ciudadanía.

“Presentamos un manifiesto sobre el juicio que vemos en las elecciones ya que es un momento muy complejo de mucha crispación y hemos deseado hacer nuestra postura que inicia con un punto de partida en cuanto a la memoria colectiva que refleja que se puede trabajar más allá de las diferencias de colores partidista” manifestó.

También se habló del tema de la ‘educación de las persona’, ante las reformas estructurales y ‘conocimiento y no reactividad’, donde invita a la sociedad a conocer las propuestas de los candidatos por la presidencia de México, Senadores, diputados federales y locales.

“Es necesario que un sujeto use de manera adecuada su razón y corazón para que las reformas educativas puedan salir adelante, pues si sólo se miran interese personales estas nunca saldrán adelante y lo que debe tener prioridad para ellos es el tema educativo como propuesta principal de los candidatos”, recalcó.

El tercer punto fue sobre el ‘voto’, donde hacen la invitación a los creyentes a usar la razón a la hora de votar y no vivirla de manera reactiva, pues hay mucha gente que a la hora de ejercer su derecho democrático no usan la razón, y es importante por lo que sucede después de las elecciones.

“No nada más el ciudadano debe ver el momento de protagonismo que tenemos en la política sino que igual es después en tiempos electorales, que s ele tienen que apoyar a quién resulte electo en cualquiera que fuese el curul que obtenga”, reforzó.

Finalmente dijo que este pronunciamiento se llevó a cabo en 10 parroquias del estado de la República Mexicana, donde tiene presencia el movimiento de Comunión y Liberación, siendo el más importante Coatzacoalcos, ya que aquí se inició con la fraternidad cuando estaba al frente Carlos Talavera Ramírez, el primer obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México