lunes, 18 de junio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
A la alza agresiones contra periodistas: CEAPP
Aunque no existe una seguridad de que sean más porque realmente haya aumentado, si no porque ahora si los están denunciando, el número de agresiones registrados por la Comisión estatal de atención y protección de periodistas (CEAPP) ha incrementado en este 2018 en comparación el año pasado, dijo el Secretario ejecutivo de la Comisión estatal de atención y protección de periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez
Acayucan | 2018-06-12 | Santos López Celdo
Comunicadores se reunieron ayer con autoridades del Mando único para establecer acuerdos que eviten confrontar a reporteros con policías. / COMUNICADERAS

Aunque no existe una seguridad de que sean más porque realmente haya aumentado, si no porque ahora si los están denunciando, el número de agresiones registrados por la Comisión estatal de atención y protección de periodistas (CEAPP) ha incrementado en este 2018 en comparación el año pasado, dijo el Secretario ejecutivo de la Comisión estatal de atención y protección de periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez.


Entrevistado luego de encabezar una reunión de acercamiento entre periodistas y autoridades policiacas del Mando único, el representante de la CEAPP afirmó que en lo que va del año, 90 periodistas han sido atendidos de diversas inquietudes, 48 de ellos por agresión.

De las agresiones, dijo, el 44 por ciento son por amenazas, el 19 por ciento hostigamiento o acoso, el 17 por ciento por robo, 8 por ciento intimidación y una cantidad igual por agresión física, el dos por ciento agresión material y en la misma medida, privación ilegal de la libertad.

El 60 por ciento de las agresiones, tienen un origen desconocido, o sea, la hacen por parte de personas cuya identidad se desconoce, el 23 por ciento por personas particulares, el 11 por ciento servidores públicos y el 6 por ciento, fuerzas de seguridad.

“Las agresiones van en aumento, y no se a qué se deba, pero creo que tiene que ver que los compañeros cada vez se acercan más a denunciar lo que antes no hacían” afirmó Jorge Morales.





SE REÚNEN PERIODISTAS CON MANDO ÚNICO

Periodistas de diversos medios informativos se reunieron este martes con delegados del sistema de mando único para acodar puntos de mayor colaboración para evitar el entorpecimiento del trabajo de los comunicadores, evitar
confrontaciones y coadyuvar en el trabajo que realizan al momento de acordonar áreas donde se hayan registrado crímenes.

Tras darse diversos puntos de quejas, comunicadores y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Naval y de la Fuerza civil establecieron que habrá mayor atención hacia los reporteros y auxiliar a éstos cuanto se denuncie alguna agresión o amenaza.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México