viernes, 19 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Mina, recibe 14 Consejo distrital del INE material sin custodia
El 14 Consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), ya recibió un cargamento con documentación y material no custodiado, que se emplearán el día de la jornada electoral el próximo 1 de julio
Minatitlán | 2018-05-17 | Marthin Ruiz Urbieta
Se recibió en el 14 Consejo distrital del INE la documentación y materiales electorales no custodiados /

El 14 Consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), ya recibió un cargamento con documentación y material no custodiado, que se emplearán el día de la jornada electoral el próximo 1 de julio.


 El presidente del Consejo distrital, Bulmaro Cruz Hernández, explicó a Imagen del Golfo que el material no custodiado se refiere a lo que no requiere del acompañamiento  de las fuerzas armadas, como son canceles electorales portátiles, urnas, caja paquete electoral, mampara especial, marcadora de credencial, dado para marcadora de credencial, marcador de boletas y sujetador, sacapuntas, y etiquetas INE para canceles, urnas y mamparas especiales.

Después vendrán las boletas electorales que sí serán custodiadas, y que seguramente llegarán en la primera semana del próximo mes de junio, para estar en la posibilidad de reagruparlos y destinarlas a las 548 casillas en la semana del 25 al 29 de junio.

Para la recepción del material estuvieron los vocales distritales del INE, representantes de partido políticos, los consejeros electorales Román Pacheco García y Gloria María Vidales Rodríguez, para dar fe a la entrega-recepción de la documentación electoral sin emblemas y los materiales electorales que fueron resguardados en la bodega electoral.

Respecto a las casillas especiales, el funcionario dijo que se instalarán cuatro para ciudadanos en tránsito, de manera que si una persona viene procedente de la ciudad de México, podrá votar para presidente de la república y para senadores, no así para diputado federal por no pertenecer a la tercera circunscripción electoral. Tampoco podrá votar para gobernador ni para diputado local porque no le corresponde.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México