jueves, 16 de agosto del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Jóvenes de Minatitlán presentan distintas adicciones
Entre 10 y 12 consultas diarias registra el Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) Minatitlán, los adultos en su mayoría son atendidos por problemas de alcohol, mientras que los adolecentes enfrentan problemas por el tabaco, la marihuana y las bebidas embriagantes
Minatitlán | 2018-05-16 | Staff Imagen del Golfo
Continúan en las escuelas y centros de trabajo con actividades de prevención de adicciones. / ESCUELAS

Entre 10 y 12 consultas diarias registra el Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) Minatitlán, los adultos en su mayoría son atendidos por problemas de alcohol, mientras que los adolecentes enfrentan problemas por el tabaco, la marihuana y las bebidas embriagantes.


La psicóloga Vianey Nataren Gómez, dio a conocer que todo es variado, hay semanas que acuden más mujeres, en otras hombres, han tenido usuarios de 11 años, pero estos normalmente son atendidos por conducta y son enviados por lo regular de las escuelas donde acuden a dar platicas, les solicitan citas y les dan sesiones.

Indicó que aparte de las consultas que se dan en el centro de atención que se ubica a un costado del Hospital General de Minatitlán, ellos continúan con actividades de prevención sobre el consumo de sustancias.

Nataren Gómez informó que han dado platicas en al menos siete escuelas entre ellas; Tecnológico de Minatitlán, Telebachillerato, Telesecundarias, Federales, primarias como la Articulo 123 y hasta a los padres de familia.

“En este año hemos tenido muy buena respuesta por parte de los adolecentes en las platicas y talleres de habilidades para la vida, en TEC donde son jóvenes que ya no tan fácilmente al chico se le obliga, se quedan y participan”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México