viernes, 19 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
El ‘Chalancito de Villa Allende tendrá nuevo hogar
Aunque la familia de David, quien saltó a la fama con el apodo del “Chalancito”, sigue sufriendo problemas económicos, dentro de muy poco tiempo podrán estrenar un nuevo hogar para dejar su choza que está cubierta por láminas y lonas
Coatzacoalcos | 2018-05-16 | Osvaldo Antonio Sotelo
Don José y su hijo David se toman la foto del recuerdo, en lo que será su nueva casa. / CHALANCITO

Aunque la familia de David, quien saltó a la fama con el apodo del “Chalancito”, sigue sufriendo problemas económicos, dentro de muy poco tiempo podrán estrenar un nuevo hogar para dejar su choza que está cubierta por láminas y lonas.


Con la ayuda de almas caritativas, es como llegaron blocks, sacos de cementos, y lo necesario para construir una nueva casa para esta familia que vive en la calle Quevedo número 1813 de la colonia Miramar de Villa Allende.

Hace cinco meses, es cuando por medio de las redes sociales se conoció la historia de este pequeñito de cinco años, quien con su peculiar forma de ayudar al empleado de una panificadora, se ganó el corazón de la gente, y comenzaron a ayudarlo con ropa, zapatos, y hasta juguetes.


QUE HA PASADO EN ESTOS MESES

En el mes de Marzo, el padre de este niño allendense, José Pérez Mayo, decidió irse al estado de Oaxaca, y comenzar a trabajar como albañil en las casas que fueron destruidas por el sismo que se registró en septiembre del 2017.




“Estuve como dos meses por allá, pero no pagan lo que uno les piden, ahorita no tengo nada de trabajo”, indicó don José a su regresó a su tierra natal, en donde se puso a laborar en la construcción de lo que será su nueva vivienda.

Actualmente don José lleva el sustento a su familia recogiendo botes de plásticos y chatarra que recoge desde muy temprano por las calles de la villa, pues por el momento no cuenta con un empleo.


DAVID DEJO LA “ESCUELITA”

Mientras que el pequeño David dejo de acudir a las clases que recibía en una escuela de regularización, para empezar a conocer las letras y los números.

Solamente que sus padres desde hace dos meses no pudieron pagar la colegiatura, y decidieron que dejara de asistir.

Aunque todavía existe la esperanza de que pueda entrar en este próximo ciclo escolar al preescolar, tal y como se lo ha prometido su amigo el panadero.


SU HERMANO RAMON SE RECUPERA

En tanto que Ramón, quien cuenta con 12 años, y es uno de los tres hermanos del “Chalancito”, se encuentra bajo recuperación, después de aquel golpe que sufrió con una pelota cuando jugaba fútbol en su escuela.

“Ya no puede estirar el pie, tiene el hueso gastado, lo están llevando a terapias en Coatzacoalcos”, indicó su padre, quien recordó como su hijo estuvo muchos días postrado en cama.
Además de que por su difícil situación económica que atraviesan, se les hace complicado comprar Ibuprofeno, que es una medicina que necesita este jovencito para poder caminar, pues por el momento solo lo puede hacer con muletas y una silla de ruedas.


A TERMINAR SU CASA

Mientras don José Pérez Mayo, aceptó que hace unos días es cuando se detuvo de continuar con esta obra, pues se acabaron todos los materiales que necesita para construir su nueva casa.

“Poquito a poquito, pero yo la voy a terminar, a mi sudor de mi frente, de lo que yo pueda recoger”, reconoció este vecino de Villa Allende.

Por lo pronto un mueble esta dentro de esta construcción en obra negra, en espera de que pueda ser ocupado por toda la familia.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México