viernes, 16 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Gersaín promete votos del SUEM de Coatzacoalcos a favor del PAN
Exigió a sus agremiados votar a favor del candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, de acuerdo a audios que filtraron los propios trabajadores
Coatzacoalcos | 2018-05-16 | Staff Imagen del Golfo

Durante una asamblea celebrada el domingo 13 de mayo, el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, pidió a sus agremiados votar a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, de acuerdo a audios que filtraron los propios trabajadores que asistieron a esa reunión.


“El próximo domingo va a venir el licenciado Francisco, es la mano derecha del candidato a la gubernatura, quiere ver la estructura del sindicato, quiere ver quién va a apoyar al candidato a la gubernatura, quiere ver en qué lo vamos apoyar, cómo vamos a caminar, que es lo más importante”, expresó el líder del SUEM.

Además, reconoció haber sostenido una ‘comunicación bonita’ con Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno.

Indicó que el SUEM va a ‘caminar’ en dos sentidos, con Nueva Alianza para apoyar la diputación local, la diputación federal y si pueden la diputación rural, y con el PAN van a apoyar para la gubernatura.

“Cómo nos van a sacar un balance a nosotros si realmente votamos por la gubernatura, fácil. Los votos que votemos por Nueva Alianza son los votos que se van a dar para el PAN”, mencionó el controvertido líder del SUEM, que ha vociferado quemar el palacio municipal, donde hoy gobierna Víctor Carranza Rosaldo.

“Si nos equivocamos por error y sacamos 500 votos para Nueva Alianza, 500 votos quiere decir que va a tener el gobernador y ahí nos vamos a meter en problemas todos, porque ese es un compromiso que vamos a hacer con el gobernador, independientemente con el candidato a la gubernatura. Si ‘sorrajamos’ tres mil votos por Nueva Alianza quiere decir que son tres mil votos que vamos a tirarle al gobernador, si podemos tirarle más votos, un servidor o alguien del sindicato próximamente va a estar en la secretaría del estado, ésos son los compromisos”, destacó.

 

LE PREOCUPA FALLARLE A YUNES

Con su peculiar estilo de hablar, Gersaín Hidalgo dijo: “Mi preocupación es grande, si le fallamos a un candidato a la gubernatura ya no es fallarle entre nosotros mismos para un regidor, ya no nos equivoquemos, porque hemos tenido tres-cuatro elecciones que hemos fallado, nos hemos regañado nosotros mismos, no pasa nada. Ésta es la verdadera elección la que tenemos que comprometernos nosotros, y ojo, no creo que ustedes vayan a perdonar a Morena todo lo que está haciendo”.

Durante la asamblea, Gersaín Hidalgo reiteró en varias ocasiones que el único enemigo que el SUEM tiene que vencer se llama Morena-Ayuntamiento.

El secretario general del SUEM pidió a sus agremiados ayudar al hijo de Miguel Ángel Yunes Linares ganar la gubernatura.

“Lo que quiero que me ayuden es fácil y se los pido de corazón que me ayuden a mostrarle al Gobierno del Estado de qué estamos hechos y cuáles son los compromisos que podemos obtener. Recuerden que los beneficios no vienen nada más del ayuntamiento de Coatzacoalcos, los mejores beneficios para cada uno de ustedes y de su familia vienen del Gobierno del Estado”, destacó.

 

SE JUSTIFICA

Claro de que puede incurrir en una violación a la ley, mencionó el líder de los empleados municipales, quien reconoció que hizo una circular ‘acorde’ a lo que marca los estatutos para convocar a sus agremiados para eventos políticos.

“Los estatutos dicen que el secretario general es el líder nato para convocar a marchas, proyectos sociales y eventos políticos, cuando yo mande esta circular, es porque vamos a ir a evento político, no puedo poner nada más evento político porque entonces los medios de comunicación, el INE y todos los demás me van a sancionar, y nosotros debemos estar acorde a la ley para que no tengamos ese problema”, expresó ante sus agremiados reunidos en el salón de eventos del SUEM, que se localiza en la colonia Independencia.

“Cuando a mí me mande a llamar el INE porque los convoco, yo tengo la obligación como líder y secretario general de convocar al gremio sindical para estos eventos conforme a los estatutos, se los aclaro para que estemos en la misma línea, en la misma sintonía, lo ponemos en la página del SUEM y yo lo empiezo a compartir a cada uno de ustedes”, explicó.

Además, comentó que hay una página de Nueva Alianza donde va a estar compartiendo, donde se van a marcar los días, las horas de los recorridos y eventos que realicen.

“Si hoy estamos aquí mil, debemos ser mil votos”, puntualizó de manera incisiva.

 

VIGILARÁ A LOS EMPLEADOS

Hidalgo Cruz aseguró que sabrá si sus agremiados votaron a favor del Panal y PAN.

“Voy a saber si la güera tiene un hijo, tiene un esposo, tiene una dama, la vecina, el vecino, el paletero, el lechero, el panadero y vamos a sacar cuántos votos nos puede dar la güera y sobre esa colonia vamos a checar cuántos trabajadores sindicalizados hay, ya lo tenemos desde hace un año. Si aquí en la colonia Francisco Villa hay 50 trabajadores, 50 votos debemos de tener en la casilla. Si en Lomas de Barrillas hay 30 trabajadores deben de haber 30 votos, aclarando que están con nosotros. De ahí empezamos a validar”, expresó.

 

SE VAN A SUBIR A LA PLATAFORMA DE YUNES

Explicó que el próximo domingo que venga el representante de Miguel Ángel Yunes, los va a subir a una plataforma del PAN, similar a la que venían trabajando con el Panal.

“Van a dar su número telefónico celular, lo da de alta él, les va a llegar un mensaje en dónde dice SI ESTÁN CON EL GOBERNADOR, se supone que ustedes van a poner SÍ y él les va a decir OK, así es su plataforma, esa es idea de ellos. Mi plataforma es la real, cuántos somos y cuántos vamos a dar, porque para engañarnos ya hemos fracasado cuatro elecciones, ésa es la realidad”, señaló.

Gersaín Hidalgo ha sido el representante del Partido Nueva Alianza en Coatzacoalcos, incluso logró una regiduría bajo las siglas del Panal, que refrendó Francisco Díaz Juárez.

 

El líder de los empleados municipales, Gersaín Hidalgo Cruz, reconoció que hizo una circular ‘acorde’ a lo que marca los estatutos para convocar a sus agremiados para eventos políticos.

Gersaín Hidalgo coacciona el voto en el suem a favor de miguel ángel yunes / Gersain Hidalgo Cruz
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México