viernes, 25 de mayo del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Casi medio millón en daños por accidentes de moto en Coatza
La delegación de Tránsito y Vialidad de Coatzacoalcos, en lo que va del año contabilizó daños materiales por 458 mil pesos, en accidentes de motocicletas y lesionados
Coatzacoalcos | 2018-05-15 | Miralda Cadena
De enero a mayo ya se contabilizan 50 accidentes por motocicleta y 28 lesionados, dejando daños por 458 mil pesos en Coatzacoalcos / MOTOCICLISTAS

La delegación de Tránsito y Vialidad de Coatzacoalcos, en lo que va del año contabilizó daños materiales por 458 mil pesos, en accidentes de motocicletas y lesionados.


De acuerdo a datos oficiales brindados por la dependencia esto corresponde a la estadística de accidentes de enero a diciembre del 2018 de motos; donde hasta el momento no se registró ningún deceso.

Tan sólo de enero a mayo se han contabilizó 50 accidentes y 28 lesionados, de los cuales 20 no usaban casco protector.


ACCIDENTES POR MES Y DAÑOS MATERIALES

En el primer mes del año, fueron siete y una persona resultó lesionada, dejando pérdidas de 39 mil pesos; en febrero 14 accidentes con la unidad motorizada y nueve lesionados, daños por 137 mil pesos.

Durante marzo fueron 15 incidentes viales, ocho lesionados y daños por 159 mil pesos; abril ocho accidentes y seis lesionados y 84 mil pesos de perdidas; mientras que a 15 días de haber iniciado mayo ya se tiene el registro de seis accidentes y cuatro lesionados, con pérdidas monetarias de 39 mil pesos.

Es preciso mencionar que de acuerdo a las cifras emitidas en el boletín informático de la organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo, y el 23% de todas estas muertes se concentra en los motociclistas.


CAUSAS DE MUERTES

Entre los principales factores de defunción para unidades vehiculares y motociclistas son las siguientes: El exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, no usar el casco, no usar los cinturones de seguridad y no emplear medios de sujeción para los niños.

Por lo que la delegación de vialidad invita a la ciudadanía a que utilicen este medio de transporte portar casco protector y evitar conducir a velocidades inmoderadas para evitar accidentes fatales, que puedan costarles la vida o causar daños irreparables en su cuerpo.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México