miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Fernandito ha luchado cinco años contra el cáncer
“Yo sólo le pido a Dios que me sane a mi hijo nada más que eso”, fueron las palabras de María Asunción García, madre del pequeño a quién su familia de escasos recursos llama ‘Fernandito’, quien desde hace cinco años lucha contra la Leucemia Linfoblastica Aguda en etapa final
Coatzacoalcos | 2018-04-16 | Miralda Cadena

“Yo sólo le pido a Dios que me sane a mi hijo nada más que eso”, fueron las palabras de María Asunción García, madre del pequeño a quién su familia de escasos recursos llama ‘Fernandito’, quien desde hace cinco años lucha contra la Leucemia Linfoblastica Aguda en etapa final.


Asunción García, narró que el pequeño nació sano, fue cuando tenía un año y medio que le detectaron leucemia por lo que de ese tiempo a la fecha le aplicaron 106 quimioterapias y desde entonces no han dejado de brindarle atención médica en el Hospital regional “Valentín Gómez Farías”, incluso si no hay medicamentos su doctor ve la manera de conseguírselos.


LA DETECCIÓN

“Fue en una semana que él empezó a sentirse mal, dejo de comer, se puso amarillo, le daba mucha temperatura y fue a través del seguro popular que le diagnosticaron esa enfermedad; le pusieron 106 quimioterapias estuvo en vigilancia por 6 meses ya que, en apariencia había ganado la batalla, pero el año pasado en mayo tuvo su primer recaída fuerte, e iba a comenzar de cero su su tratamiento llevaba 14 quimios pero este lunes recayó”, expresó con voz entre cortada.




Indicó que ante la segunda recaída que tuvo el pequeño Fernandito que en septiembre cumplirá siete años, de salir bien en los estudios que le practicarán este lunes en donde las células cancerígenas que son ‘demasiadas’ por tres meses y diariamente le suministraran quimioterapias más fuertes.

“Ahorita el está tomando ‘Prednisona’ de 50 miligramos que ayudan a disminuir las células cancerígenas y que no le lleguen al cerebro, sí en los estudios se ve una disminución de las células podrá empezar las nuevas quimioterapias, y una vez que concluya lo mandaran a la Ciudad de México para la operación de medula ósea, a mí esposo y a mí nos harán los estudios para ver quién de los dos será el donador”, detalló.

De no responder el Pequeño Fernando Mateo García, ya no habrá más tratamiento para él y tan sólo seguirá consumiendo la medicina antes mencionada. Esperando que la enfermedad que está en etapa avanzada cobre su vida.


PIDEN APOYO A LA CIUDADANIA, YA QUE AMANTES DE LO AJENO LES ROBARON EL POCO RECURSO QUE TENÍAN

Su madre una mujer con tres hijos más, una niña de 14 años la cual tuvo que dejar sus estudios para trabajar, uno de 10 que estudia y Fernandito de 6 y un pequeño de 7 meses, de aspecto humilde, contó que fue el domingo pasado que amantes de los ajeno se adentraron a su vivienda a robar 7 mil pesos, recurso que con sacrificio habían juntado para los gastos del tratamiento de su hijo.

“Yo le pido a la ciudadanía que oren por mi hijo, y que con lo que puedan apoyarnos será bien recibido el domingo se metieron a robar a la casa, nos llevaron casi todo, ya que ese día acudí con él a sacarle estudios”, añadió.


PASA LAS HORAS POSTRADO EN UNA MECEDORA

En una vivienda humilde localizada en la calle Quetzalcoalt 312 de la colonia Independencia, con visibles muestras de pobreza casi vacía, únicamente una cama matrimonial en la que duermen todos, un ropero, una televisión; una estufa rustica y electrodomésticos viejos y las paredes manchas, es donde habita la familia.

Mientras Fernandito pasa sus días y horas postrado en una mecedora en el patio rustico de la vivienda, sin ganas de querer jugar, ya que a decir por sus padres y su familia no siempre tiene días buenos, en su mayoría son malos y solo quiere dormir.

“Como está invadido del cáncer ya se la pasa así tiradito, sin ganas de jugar ni nada; esto es muy duro ya que sólo estamos esperando el momento en el que se vaya; aún así yo le pido a Dios que me sane a mi hijo nada más que eso”, apuntó.

Es preciso mencionar que Cecilio Matías Mendoza, padre de Fernandito, ante el robo que sufrieron ha tenido que dejar de trabajar ya que el compra chatarra en las colonias; solía ser chofer de volteo pero con la difícil situación que hay en la ciudad donde el trabajo es poco tuvo que cambiar de trabajo, por lo que pide el apoyo de la ciudadanía.

NECESITAN APOYO:
*Comida
*Papel higiénico
*Recurso económico
* Oración
* Vivienda está localizada en la calle Quetzalcoalt 312 de la colonia Independencia
*Número celular 9212346702


* Cuenta para ayuda Saldazo 4766840807633396

Postrado en la mecedora es cómo pasa el pequeño de seis años la mayor parte de sus días / FERNANDITO
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México