miércoles, 26 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Quieren derribar histórico árbol de mango en Oluta
Un árbol de mango frente al rancho El Zafiro, histórico y emblemático para los que transitan todos los días entre esta villa y la ciudad de Acayucan, se encuentra en riesgo de ser derribado por la empresa que realiza la pavimentación de la carretera que comunica a ambas cabeceras municipales
Acayucan | 2018-04-16 | Santos López Celdo
El emblemático árbol de mango que está en la carretera Oluta-Acayucan está en peligro de morir para dar paso a la modernidad. / ECOCIDIO

Un árbol de mango frente al rancho El Zafiro, histórico y emblemático para los que transitan todos los días entre esta villa y la ciudad de Acayucan, se encuentra en riesgo de ser derribado por la empresa que realiza la pavimentación de la carretera que comunica a ambas cabeceras municipales.


La línea trazada para tal obra obliga a los constructores a deshacerse de esa planta que lleva varias décadas dando frutos y sombra a esa zona.

La constructora ya derribó otros árboles de menor edad, pero eran parte del paisaje natural que ofrecía el acceso a la cabecera municipal oluteca.

Hasta el momento, nadie se ha pronunciado en contra del derribe de dicho árbol como lo han hecho en otros municipios como en Texistepec, donde la exalcaldesa Myrna Anzalmetti Gutiérrez promovió acciones legales para evitar el derribo de una ceiba que se ubica en la desviación a la cabecera de ese municipio o en La Cruz del Milagro, donde el profesor Javier Sulvarán Antonio defendió una especie similar que iba a ser tumbada para un proyecto de ampliación de esa vía federal.

Hasta el momento ninguna autoridad de oluta ha tomado cartas en el asunto.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México