sábado, 21 de abril del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Arranca semana nacional de salud bucal en Coatzacoalcos
Actualmente 6 de cada 10 personas que acuden a la Unidad de Medicina Familiar de la Clínica 67 del Instituto Mexicano Del Seguro Social en Coatzacoalcos tienen el hábito de atender su salud bucal
Coatzacoalcos | 2018-04-16 | Amayrani Abad
Arranca Semana Nacional de Salud Bucal, invitan a la ciudadanía en general a participar. / BUCAL

Actualmente 6 de cada 10 personas que acuden a la Unidad de Medicina Familiar 67 (UMF) del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), tienen el hábito de atender su salud bucal, lo que significa que existe mayor importancia a este tema, informó Zeyla Loyo Aguilar, estomatóloga.


“Ya se ha ido fomentando el cuidado, existe una mejor cultura en el cuidado de la salud bucal gracias a las campañas que realizamos y con esta intención se abarca a la mayor población infantil principalmente en las escuelas, en las que les enseñamos la técnica del cepillado y aplicación de flúor”, dijo.

La especialista de la UMF 67 descartó casos de cáncer bucal, sin embargo, añadió que los pacientes que más acuden padecen problemas de encías y son principalmente diabéticos e hipertensos.

Además mencionó que también cuatro de cada 10 niños padecen caries, por lo que pidió a los padres de familia poner atención en el cuidado de los dientes temporales para evitar que se afecten los permanentes.

“Muchas veces no se les da la importancia a los ‘dientes de leche’, como los padres de familia saben que los van a mudar y no pasa nada, pero no es así, ya que éstos dan pie a que les salga una dentadura sana”, expresó Loyo Aguilar.




Lo anterior lo dio a conocer en el arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal que se realizará del 16 al 20 de abril en las instalaciones de la colonia Puerto México, dirigido al público en general, con el objetivo de fomentar el cuidado y prevención de enfermedades bucales.

“Todas las enfermedades dan inicio por la boca por eso es importante conservar nuestra boca sana, desde temprana edad fomentar estos hábitos con los niños para que cuiden sus dientes permanentes”, comentó.

Durante estos días el personal médico enseñara técnicas de cepillado, uso de hilo dental, y consultas intensivas para la rehabilitación de caries, gingivitis y periodontitis.

Los horarios en los que la ciudadanía puede acudir son de 8:00 horas a 13:00 horas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México