domingo, 18 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Realizan marcha por el autismo en Agua Dulce
Para evitar que los niños autistas sean discriminados, éste viernes, se realizó una marcha por las principales calles de la ciudad, donde se difundió información importante sobre el trastorno
Agua Dulce | 2018-04-14 | Staff Imagen del Golfo
Centenares de personas participaron en la marcha / MARCHA

Para evitar que los niños autistas sean discriminados, éste viernes, se realizó una marcha por las principales calles de la ciudad, donde se difundió información importante sobre el trastorno agudo del desarrollo que afecta la capacidad de comunicarse y de interacción.


Silvia Villegas Martínez, quien ha sido en Agua Dulce, la principal promotora para la defensa de los derechos de quienes presentan una condición de aspecto autista, manifestó que es necesario reforzar un esquema de sensibilización integral a la sociedad sobre este padecimiento.

Detalló que la población asocia erróneamente al autismo con la discapacidad intelectual, por lo que incluso, se han documentado casos de niños que no son aceptados en las escuelas, a pesar que ambas condiciones no tienen relación.

Argumentó que eso revela la falta de conocimiento sobre éste padecimiento, por lo que consideró que se deben abrir los espacios para explicar a todos los sectores en que consiste el autismo.

Centenares de personas de diversas escuelas, organizaciones, sindicatos y sociedad civil, participaron en la marcha realizada este viernes, el cual inició en la iglesia La Lupita y concluyó en el parque Libertad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México