lunes, 23 de abril del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Quieren impugnar elección de agentes y subagentes en Nanchital
La elección de agentes municipales, ha estado plagada de anomalías y problemas, por ello dos habitantes del ejido Lázaro Cárdenas, interpusieron recursos de impugnación
Nanchital | 2018-04-14 | Staff Imagen del Golfo
El documento en donde aparece la firma falsa del secretario técnico. /

La elección de agentes municipales, ha estado plagada de anomalías y problemas, por ello dos habitantes del ejido Lázaro Cárdenas, interpusieron recursos de impugnación, además que ha sido descubierto que la firma del secretario técnico fue falsificada a fin de hacer creer que todo es llevo a cabo conforme a la convocatoria emitida.


Con respecto a los dos recursos de impugnación, Julio César Trujillo presidente de la Junta Municipal Electoral, mencionó que Nazario Olarte Corral, para ganar la elección recibió el apoyo de ciudadanos que supuestamente no son residentes  de la localidad, lo cual expresaron los inconformes Enrique Rodríguez Hernández y Tony Vázquez, en las inconformidades que entregaron al ayuntamiento.

El secretario técnico de la JME, Luis Ángel Uscanga Macario también procedió a interponer un recurso de impugnación, sin embargo Julio Trujillo dijo desconocerla, y si esta es verídica, es debido a la inconformidad que este tiene por la forma en que se desarrolló el proceso, por lo que busca echarlo abajo.

Sin embargo aseguró que esta es legal, ya que lo contempla la ley orgánica, mientras tanto será el Tribunal Electoral el que determine si la elección queda anulada o avala el resultado.

Señaló que todo se hizo conforme a la ley, los resultados obtenidos fueron firmados por los representantes de los candidatos, vocal y por él en calidad de presidente de la JME y en ausencia del secretario técnico.




Agregó que lo que acontezca ya no es decisión de la Junta Municipal, sino de autoridades superiores, por lo que sólo les queda esperar los resultados.

Al mencionar lo anterior, sobre sale que la firma de Uscanga Macario fue falsificada, esta se puede ver en algunos documentos en los que se aprueba la elección y se hace mención que todo transcurrió en calma y bajo las normas de la convocatoria emitida

Ahora se espera que autoridades superiores tomen cartas en el asunto ante las irregularidades que se han presentado en la elección de las autoridades de las 4 congregaciones del municipio.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México