domingo, 15 de julio del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
‘No permitiremos un agente interino en Allende’: Noriel Prot
Villa Allende | 2018-04-09 | Osvaldo Antonio Sotelo
Noriel Prot Álvarez, dijo que buscará que la Junta Municipal Electoral le entregue su constancia como candidato electo en Villa Allende. / PROT


El virtual ganador de las violentas elecciones que se vivieron este fin de semana en Villa Allende, Noriel Prot Álvarez, dijo que no permitirán que las autoridades nombren a un agente municipal interino, y que comiencen a gobernar a quien no eligieron los ciudadanos.


De nueva cuenta hizo hincapié en que hubo partidos políticos que se entrometieron en la jornada electoral, con tal de favorecer al candidato Rodrigo Galván, quien de acuerdo a los resultados de las pocas casillas que quedaron abiertas solo sumo 244 votos.

“No lo vamos a permitir, no lo vamos a dejar entrar a Allende, sus candidatos de ellos no tuvieron ni 300 votos, violentaron desde un principio las elecciones con la lista OCR, y además rasuraron el padrón”, comentó quien fuera regidor en la pasada administración municipal.

Un día después de la jornada electoral, Prot Álvarez, quien en dos ocasiones ha gobernado la villa, en una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de su suplente, la licenciada Yadira Castilla Capdevila, indicó que no habían sido suspendidas las elecciones, y mucho menos se lo ha confirmado la Junta Municipal Electoral.

Otra de las inconformidades del ex agente municipal, fue que la jornada electoral también tardo casi una hora y media en instalarse las casillas, y muchos ciudadanos no aparecieron en la lista OCR, recordando que con la aparición de Rodolfo Corpi Lara a una de las casillas esto hizo que provocara que mancharan la elección.




Aunque precisó que solo en la sección 919 que estaba en un salón de eventos, en la número 915 que fue colocada en la escuela primaria “Felipe Balderas”, y la número 914 que estaba en Rabón Grande, es donde solo se suspendieron las votaciones, tras haberse suscitado una serie de incidentes.

“No están anuladas, están suspendidas las tres seccionales, es una ventaja irreversible, creo que lo importante que como no están anuladas y que los votos los cuenten, eso es lo que queremos”, precisó Prot Álvarez.

Con relación a las personas que resultaron lesionadas o afectadas en un accidente automovilístico que se suscito durante el conato de violencia, entre ellos su familiar Javier Prot Cabrera y una mujer embarazada, dijo que presentaran su denuncia ante la fiscalía.

Será a las 20:00 horas de este lunes que se realizará una sesión de cabildo extraordinaria, donde finalmente se determinará que es lo que procede, pero dijo que buscara que la Junta Municipal Electoral le entregue su constancia, donde revaliden su triunfo en estos acalorados comicios, o de lo contrario se irá hasta los tribunales electorales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México