martes, 24 de abril del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Callejas Roldán promete donar 70% de su salario
En torno a las propuestas que tiene para el sector educativo, dijo que de llegar al senado se donará el 70 por ciento de su salario para el equipamiento a las instituciones educativas
Coatzacoalcos | 2018-04-04 | Osvaldo Antonio Sotelo
Juan Nicolás Callejas Roldan / CALLEJAS

En su búsqueda por llegar a ser senador por la coalición “Todos por México” que hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con los partidos Nuevo Alianza y Verde Ecologista, Juan Nicolás Callejas Roldán, aseguró que si tiene el respaldo de la mayoría de los integrantes del magisterio veracruzano en torno a su candidatura, a pesar de la Reforma Educativa que ha causado mucha controversia e inconformidad en el sector educativo.


“Vamos a realizar todas las leyes que hay, las reformas estructurales que se metieron, vamos a ver lo que está mal y buscar corregirlo y mejorarlo, que nos den las herramientas a los trabajadores de la educación y a los niños que tengan una educación”, indicó el profesor, e hijo del fallecido líder magisterial, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Afirmó que si llega a ganar las elecciones del próximo uno de julio, entre alguna de sus propuestas, es que el salario que va a percibir como senador será donado poco más de la mitad, para que esto sea ocupado para el equipamiento o mantenimiento en las escuelas de la entidad veracruzana.

“Le hemos apostado mucho a la educación, le hemos invertido de nuestro salario para apoyar a los compañeros, en muchas tareas o peticiones, en esta propuesta real hemos dicho que estando en el senado vamos a donar el 70 por ciento de nuestro salario para fortalecer la educación”, indicó Callejas Roldan, ex secretario de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El diputado con licencia para poder participar en esta candidatura, aseguró que su salario mensual es de 60 mil pesos en el Congreso del estado de Veracruz, y ha donado hasta el 80 por ciento para mobiliario y equipamiento a los centros educativos.







Además dio a conocer que se realizara la apertura de 20 oficinas de enlaces en diferentes municipios del estado de Veracruz, en las cuales se van a escuchar las propuestas de la ciudadanía, ya que aseguró que es un candidato cercano al pueblo.

Entre sus actividades que tiene previstas dentro del periodo de campaña, dijo que se realizara foros con campesinos, ganaderos, jubilados, y también con los maestros en cada una de las cabeceras distritales, ya que también se escucharan las propuestas del magisterio, aprovechando que en ese mes se celebra a los trabajadores de la educación, empezando estas actividades para el próximo 13 de mayo.


EL PRI NO ES MALO SON LAS PERSONAS

El aspirante a la senaduría, dijo que si logra el triunfo no va a solapar a ningún militante de su institución política que cometa algún acto fuera de la ley.

“Lo malo no es el partido, han sido las personas que han llegado a puestos claves del partido, que en lugar de servir, han buscado servirse, nosotros no vamos a solapar a nadie, ni arropar a nadie, lo hemos dicho varias veces, que el que la debe que la pague”, opinó el candidato.

Agregó que quienes en estas elecciones están participando, son gente que están limpios, con caras nuevas y los van a querer señalar de muchas cosas, las cuales no se las van a comprobar.

“Gracias a lo que ha pasado, el PRI ha sufrido una limpia automática, los que le hacían daño al PRI se fueron a otros partidos, tenemos confianza porque los verdaderos priistas estamos dando la cara”, añadió el ex líder magisterial.


SI LE ENTRARÁ A LOS DEBATES

El aspirante a la senaduría, realizó la mañana de este miércoles una conferencia de prensa, en la cual lo acompaño el candidato a la diputación federal por el distrito XI, Fernando Baños Sánchez, el presidente estatal del Partido Verde Ecologista, Marcelo Ruiz, y la dirigente local del partido tricolor, Yurixi Matus Padilla, así como también algunos de sus compañeros de profesión.

En torno a la situación de inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz y que ha sido catalogado como un sitio peligroso para los comunicadores por el alto índice de asesinatos de reporteros, dijo que va a realizar acciones en pro de la prensa, y destacó que no solo los periodistas se han visto afectados por esta problemática, sino todos los veracruzanos.

Finalmente dio a conocer que si le gustaría debatir con los otros candidatos que buscan ser senadores, siempre y cuando sea un debate de altura, en el que no haya denostaciones, pues se tiene que mostrar las propuestas para mejorar a Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México