martes, 20 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En La Perla, atienden a diario casos de violencia contra la mujer
La Perla | 2018-07-11 | Lucia García Evangelista
/ GREYES

De uno a tres casos de violencia a mujeres atiende por día el Instituto Municipal de la Mujer en La Perla, informó Guadalupe Reyes Gutiérrez, directora de ese organismo.


"Hablar de cuántos casos tenemos es subjetivo, porque primero no podemos revelar el número específico, ni datos, ni nombres por la confidencialidad, solo puedo decir que todos los días estamos atendiendo mujeres nuevas y con las que han llegado anteriormente se les da continuidad, asesoría, terapia, acompañamiento y contamos con psicóloga y trabajadora social para que sea una atención integral a la usuaria y se le da la contención emocional que necesita en ese momento" señaló.

Agregó que ese organismo realiza pláticas y talleres de concientización para jóvenes de secundaria y mujeres de todas las edades en las comunidades que conforman el municipio.

"Son pláticas de concientización, prevención de la violencia, nosotros queremos que los jóvenes se den cuenta de las acciones que generan la violencia, porque desafortunadamente existe la violencia naturalizada y lo toman a juego, empieza desde que creamos estas relaciones interpersonales, cuando entre la pareja juegan a golpearse y desde ahí surge" dijo.

Mencionó que "tenemos claro que hay una etapa básica para sostener a la mujer y darle esta continuidad, pasa del enojo a la euforia y al perdonar porque es lo que se les ha enseñado y no dejan de continuar, se siguen dando los casos de mujeres violentadas y que aunque primero deciden acudir con nosotros, después personan a sus parejas y recaen en la misma situación".

Por ello, exhortó a las féminas a no dejar pasar ningún acto de violencia "en contra de ellas o de sus hijos, nosotros somos una dependencia que brinda ayuda a las mujeres, con asesoría legal y psicológica y queremos que nos den la oportunidad de apoyarlas, de demostrarles que juntas podemos ayudarlas a salir adelante" finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México