viernes, 17 de agosto del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Bravo Contreras, sólo uno de tantos que debe ir a la cárcel: colectivo
Orizaba | 2018-05-16 | Jorge Galindo
/ ARACELY SALCEDO- IMAGEN DEL GOLFO

La noticia de la orden de aprehensión girada en contra del ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, es solo una de las muchas que se deben ejecutar por omisión e incumplimiento de un deber legal, exhibió la integrante del Colectivo de Desaparecidos en la zona Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez.


Tras acudir a las instalaciones de Palacio Municipal donde presentaron un oficio para solicitar la sala adjunta al teatro Ignacio de la Llave para montar una exposición fotográfica de Daniel García, denominada “Una Madre Nunca Olvida”, integrantes del Colectivo dijeron sentirse contentas de que se esté deteniendo e investigando a ex funcionarios por las omisiones en que incurrieron durante las investigaciones de sus seres queridos.

“Y esperamos que caigan más”, señaló Aracely Salcedo, quien agregó que a pesar de que la actual administración tiene un periodo corto, han visto que el Fiscal actual trabaja y si bien no es del todo satisfactorio al menos hay resultados que se están dando.

“Hace unos días emitimos un pronunciamiento en torno a que el resultado en la investigación es muy bueno, y pese a que no disminuye la delincuencia ni los secuestros estamos teniendo resultados. Como afectados teníamos los ojos puestos en que hubiera un poco de justicia, por lo que hay satisfacción al ver que aquellos ex funcionarios que en su momento fueron sumamente indolentes y omisos hoy van a tener que rendir cuentas por desaparición forzada”, explicó.

En su momento, dijo, no sólo era Javier Duarte, sino una ‘cadenita’, y ya han ido saliendo todos, como el ex fiscal Luis Ángel Bravo, quien era conocido por llegar tarde a las reuniones, hacerlas esperar por horas y atender cuando quería.




“Llegaba cuando quería, se iba cuando quería”, además de que en el tema de las pruebas de ADN se burló no sólo de las familias de las víctimas sino de aquellas que no tienen voz ni presencia; pero no sólo es él, sino que faltan muchísimos más”, advirtieron.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México