viernes, 19 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Estadio de futbol en Orizaba será una realidad, asegura alcalde
Orizaba | 2018-05-16 | Jorge Galindo

A finales de 2019 el estadio de fútbol para Orizaba será una realidad y tendrá la capacidad de albergar a 20 mil aficionados, con los servicios de un espacio de talla internacional, aseguró el alcalde Igor Rojí López.


La ubicación del estadio es aún desconocida, aunque se espera que al cierre de este mes se dé a conocer de manera oficial; se adelantó tendrá un costo de 200 millones de pesos.

Al momento dos empresas constructoras nacionales se interesaron en el proyecto y han sostenido pláticas, pues hasta el momento una zona viable sería la de los mega campos en la zona sur de la ciudad, para lo cual se tendría que obtener la donación por parte del Gobierno del Estado.

Junto con esto se tendría que adquirir predios aledaños para complementar el espacio que se destinará al proyecto, con ello se destinarían un total de 14 hectáreas por lo que ahora ya se están realizando estudios de suelo para la seguridad de la obra.

El alcalde aseguró que se trata de un espacio dedicado para la juventud de Orizaba y la práctica del deporte, de ahí que al tener un monto elevado se debe realizar la licitación de la obra.




“Tenemos otras dos opciones en cuanto a terrenos, vamos a esperar estos días y hablaremos más adelante, los mega campos son cinco hectáreas y compraremos algunas otras para concretar la obra”, sostuvo.

Es de mencionar que Orizaba ya no cuenta con espacios para crecer en cuanto a proyectos grandes, áreas destinadas a vivienda o similares, por lo cual como zona metropolitana existen proyectos integrales en los cuales se habla de hospitales o servicios afines que bien podrían tener cobertura intermunicipal, aunque no es el caso del estadio de futbol.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México