jueves, 16 de agosto del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Se regularizan becas de manutención de la UV en la zona centro
Ciudad Mendoza | 2018-05-16 | Jorge Galindo

Tras caer en periodos de atraso, finalmente el sistema de becas de manutención se regularizó en beneficio de miles de estudiantes de la Universidad Veracruzana, señaló en su última visita Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo.


Lo anterior luego de mantener a estudiantes sin este importante apoyo, luego que durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa por el desvío de recursos federales se quedaron sin este beneficio.

Expuso que esta situación ya quedó resuelta, pues durante la administración pasada se tomó recurso federal y dejó de cumplir con la asignación que le correspondía y fue a finales del año pasado en que se inició la regularización de los pagos.

Consideró que esto es consecuencia de un saneamiento de las finanzas públicas el estado, que permitió el restablecimiento de las obligaciones del gobierno estatal, tras la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura.

Dijo que la Federación dejó de retirar y de condicionar algunos programas, y en todos los órdenes hay una situación de más normalidad como resultado de las múltiples marchas y protestas que fueron llevadas a cabo por la Universidad Veracruzana.




Recordó que fueron tiempos en que la universidad tuvo múltiples paros, pero también la escuela Normal Veracruzana, además de que se canceló el programa de becas para madres solteras así como otras modalidades que terminaron perjudicando a los estudiantes veracruzanos.

Hoy gracias a la atención oportuna se ha regularizado el tema de las becas y con ello se da certeza a que todos los estudiantes obtengan el beneficio con el cual se garantiza su permanencia en las aulas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México