lunes, 21 de mayo del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Prepara Orizaba queja ante el OPLE por propaganda en Centro histórico
Orizaba | 2018-05-16 | Óscar Reyes
/ ROJILOPEZ

El presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, manifestó que Morena debe de respetar el acuerdo de cabildo de no tener o repartir propaganda política en el centro histórico de la ciudad.


El edil resaltó que ese acuerdo fue aprobado también por los regidores de ese partido político, por lo que el ayuntamiento ya prepara la queja ante el OPLE sobre esta situación. Cabe recordar que el pasado domingo Igor Rojí acudió a la carpa que colocan cada fin de semana los integrantes de Morena en el Parque Central para repartir propaganda, esto con la finalidad de comunicarles que había un acuerdo de cabildo de que no se podía repartir ni colocar este tipo de anuncios en el primer cuadro de la ciudad y dicho acuerdo lo habían aprobado también los regidores de su partido.

Rojí López apuntó que ya acordaron realizar una queja de forma legal a través del organismo electoral para solicitar que se quite esa carpa del Parque Central y se respete el acuerdo de cabildo.

Respecto a lo que manifiestan los integrantes de Morena de que esto viola la Constitución política, indicó que se les olvida que el Artículo 115 habla de la autonomía municipal, por lo que deben de cuidar el patrimonio del municipio.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México