lunes, 23 de abril del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Sin afectaciones mayores por incendios en la zona centro
Ixtaczoquitlán | 2018-04-16 | Nora Gabriela Lira

Únicamente tres incendios forestales se han registrado en el municipio de La Perla en la presente temporada, por lo que ante la proximidad de la temporada de ciclones se espera concluir sin que se hayan tenido muchas afectaciones, señaló Jorge Martínez García, director de Protección Civil de ese municipio.


“Ya se nos está pasando la temporada de incendios forestales. Sólo tuvimos tres incendios forestales y no fueron tan severos y sólo hubo un promedio de dos hectáreas afectadas”, mencionó.

Martínez García indicó que aunque la administración recién empezó, de inmediato se abocaron a emprender las acciones preventivas para los diversos fenómenos perturbadores, por lo que integraron sus brigadas de combate de incendios forestales antes incluso de que les llegara la indicación de conformarlas.

Agregó que se trabajó brindando orientación a las personas para que supieran cómo realizar una quema controlada y también avisar cuando fueran a realizar alguna.

Respecto a las afectaciones que han tenido por las granizadas en ese municipio, recordó que han tenido dos granizadas fuertes, la primera un sábado por la tarde, alrededor de las 13:00 horas, que dejó 20 centímetros de espesor en algunas localidades, y la otra el lunes a las 19:00 horas.




“En el momento se tomaron acciones, hubo casas afectadas pero en el momento se tomaron acciones para ayudar a la gente y no hubo necesidad de albergarlos”, apuntó.

Martínez García refirió que se tienen habilitados dos albergues listos para operar pero no ha habido necesidad de usarlos.

Mencionó que uno de esos albergues se encuentra en la cabecera municipal y el otro cercano a Lagunilla y Xometla.

Agregó que se buscará gestionar algún programa de apoyo, ya sea con láminas de zinc o Techo Seguro, para ayudar a esas 300 familias.

Señaló que también se hacen los EDAN para atender lo correspondiente a sus parcelas, ya que son alrededor de 100 hectáreas de cultivos las que resultaron afectadas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México