sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Por elecciones, municipios de la zona centro no celebrará diversos días festivos
Acultzingo | 2018-04-16 | Jorge Galindo

La veda electoral que aplica desde el pasado 30 de marzo generó que los ayuntamientos de la región desistieran en organizar eventos para celebrar a los niños el próximo 30 de abril, a las madres el 10 de mayo y maestros el 15 de mayo.


De acuerdo con voceros del ayuntamiento de Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco se conoció que cumplimiento a la ley que emana del Instituto Nacional Electoral, por veda todos los eventos públicos han quedado restringidos, incluidos los antes mencionados.

De manera tradicional los eventos del Día del Niño se venían celebrando a través del DIF municipal en cada uno de los ayuntamientos con festejos propios en los que se incluyen payasos, inflables y regalos.

A fin de evitar alguna violación a los códigos electorales, ese evento quedará suspendido. En el caso de algunos ayuntamientos únicamente se verán la manera de hacerle llegar un presente a los niños para no dejar pasar su día.

Sin embargo, se evitará aquellos eventos masivos en los que se acostumbraba que autoridades tanto municipales como del DIF tuvieran participación directa.

El 10 de mayo, en el que se ofrecía a las madres de familia un convivio con rifa de regalos y eventos diversos, también quedará suspendido en el primer año de administración municipal.

Los eventos del Día del Maestro en el que también se acostumbra festejarles con una comida o cena no se realizarán. Todo ello se ha previsto e informado en oportunidad en las páginas de redes sociales para el conocimiento de las autoridades correspondientes, así como de la sociedad en su conjunto.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México