miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En Río Blanco, autoridades no vigilan límites de velocidad
Río Blanco | 2018-04-16 | Jorge Galindo
/ ZONA/ Agencias

A pesar de que existe un reglamento que regula la velocidad en tramos escolares, zona urbana y de hospitales, ni las delegaciones de Tránsito ni la Oficina del Transporte la hacen valer, denunciaron padres de familia de escuelas donde aseguran el transporte público circula a más de 60 kilómetros por hora.


El bulevar Camino Nacional que comunica a los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, mantiene registros diversos de velocidad para el paso del transporte público y de particulares un una límite de 60 kilómetros por hora.

Cada uno de los municipios señalados cuenta con una delegación de Tránsito del Estado la cual maneja entre siete y 12 elementos cada una, pero hasta el momento no se sabe de operativos de velocidad.

Sin embargo, únicamente se les ve en los horarios de entrada y salida de las escuelas durante el día y la tarde con un parque vehicular que circula el bulevar a velocidades de hasta 75 km por hora, lo cual representa un riesgo al considerar que es zona de cruce de peatones, estudiantes, personas de la tercera edad y de capacidades especiales.

Señalan los padres de familia de escuelas de Nogales y Río Blanco que los conductores no respetan el límite de velocidad que es de menos de 20 kilómetros por hora en las zonas escolares, por lo cual solicitaron que las delegaciones de Tránsito correspondientes realicen operativo sorpresa para sancionar a quienes infrinjan esta ley.




Es de mencionar que en dicho tramo de carretera federal circulan un promedio de 17 mil automotores en ambos carriles en un día, por lo que representa una importante carga vehicular si se considera que no se cuenta con semáforos peatonales y que las personas atraviesan a todas horas del día.

Por ello solicitaron se haga valer los límites de velocidad aplicando las sanciones correspondientes, toda vez que no se puede permitir que los vehículos pesados y del transporte público circulen a velocidad inmoderada en zonas de cruce peatonal.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México