martes, 24 de abril del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Empleo y alimentación, lo más urgente en Zongolica: Aguilar Linda
Maltrata | 2018-04-09 | Jorge Galindo
/ BONIFACIO/ Agencias

Los temas de fomento al empleo y alimentación en el Distrito 18 con cabecera en Zongolica son los de mayor demanda, o al menos la mayor petición que ha tenido el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Bonifacio Aguilar Linda, en la primer semana de campaña.


Dentro de los municipios que integran el distrito federal con cabecera en Zongolica, Maltrata se cuenta entre los más afectados por los cinturones de pobreza donde habitan familias que demandan solución a temas de la salud, la alimentación y el empleo.

Aguilar Linda señaló que en este municipio existen bastantes necesidades, mismas que se deben atender desde el Congreso, pues es ahí donde se fortalecen iniciativas para conformar programas de beneficio social.

Dijo que la falta de una pensión alimentaria para los adultos mayores, la carencia de empleo que reactive la economía y proyectos productivos para las amas de casa y madres solteras, fueron las principales solicitudes expuestas en estos primeros días de campaña.

Bonifacio Aguilar escuchó de viva voz las demandas de los ciudadanos de la cabecera municipal de Maltrata, en donde los pobladores opinaron que ya no creen ni tienen confianza en los aspirantes a ocupar una curul, pues el sistema político mexicano les ha fallado a los mexicanos y solo beneficia y privilegia a unos cuantos.




“Saludando a comerciantes, taxistas, materialistas y demás habitantes, me comprometí a proponer y respaldar iniciativas desde el Congreso de la Unión, para que los recursos aterricen directamente a las administraciones municipales y no pasen por intermediarios, ya que en muchas ocasiones se gestiona un millón de pesos y el 30 por ciento de la cantidad se queda en manos de los presuntos legisladores”.

El exalcalde de Soledad Atzompa opinó que muchos de los veracruzanos depositaron su confianza en el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien se comprometió en seis meses a crear más empleo y reducir los índices de inseguridad, pero sucedió todo lo contrario y hoy vemos a muchos empresarios los cuales optaron por invertir en otros estados.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México