miércoles, 26 de septiembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Aplicarán prepago en transporte público de Orizaba
Orizaba | 2018-03-13 | Nora Gabriela Lira
Será en este mismo mes cuando entre en función el esquema de prepago en algunas líneas del transporte público en Orizaba / BUS

Será en este mismo mes cuando entre en función el esquema de prepago en algunas líneas del transporte público en Orizaba, señaló Víctor Castelán Crivelli, presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz (Astraver).


“En Orizaba es un hecho el sistema de prepago, estamos en espera de que el director de Transporte y probablemente el gobernador vengan a darle el banderazo al prepago electrónico a bordo de los autobuses”, mencionó.

Castelán Crivelli consideró que como ejercicio inmediato sería en los Garita con este esquema pionero en el estado, novedoso y útil e incluso permitiría evitar algunos escenarios que afectan la seguridad del usuario, como sería el tema de los asaltos.

Agregó que se prepara un video para que el usuario sepa cómo cargar sus tarjetas y cómo se usarán en el verificador a bordo de la unidad.

Opinó que esto permitirá controlar mejor el gasto familiar, además de que se harán algunas promociones, y a eso se suma el que en varias unidades ya hay WIFI gratuito, que es un esfuerzo que están haciendo las empresas porque así los usuarios ya no consumen su tiempo aire.




“La electrónica es lo de hoy en día que ayuda y coadyuva que haya esa preferencia en el servicio, además de las unidades bien cuidadas y conductores capacitados”, mencionó.

Castelán Crivelli confió en que en este mismo año todas las líneas de transporte en el estado puedan funcionar con ese esquema que iniciará en la zona y poco a poco se irá extendiendo.

Respecto a la posibilidad de otorgar descuentos a las personas con discapacidad, el presidente de la Astraver indicó que las actuales condiciones económicas que se viven no les permiten otorgar subsidios y ojalá hubiera algún gobierno estatal que pudiera apoyar en esta parte.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México