jueves, 21 de junio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Escases de agua en Río Blanco, por mayor consumo: CAEV
Orizaba | 2018-03-13 | Nora Gabriela Lira
El problema que se da por falta de agua en temporada de calor no es tanto por falta de líquido sino por el mayor consumo de la población / AGUA

El problema que se da por escasez de agua en la temporada de calores no es tanto por falta de líquido sino por el mayor consumo de la población, señaló José Luis Monterd Real, titular de la CAEV en Río Blanco.


“En el tema del estiaje estamos preparados para esta temporada, lo único que tenemos que hacer es lograr la conciencia entre la población de cuidar el agua”, indicó el funcionario.

Monterd Real explicó que la gente tiene que aprender a cuidar el vital líquido, pues gasta excesivamente ese recurso y las personas deben ser las que inicien con su cuidado para evitar que haya escasez.

Agregó que lo que le corresponde a la oficina a su cargo es dar el servicio y tratar de recuperar el agua perdida que se tiene con las fugas que hay en la red.

Insistió en que la preocupación no es el tema del abastecimiento con el manantial en las temporadas de estiaje, pero sí porque la gente no tiene esa conciencia y que lo desperdicia.

Mencionó que es por ello que en los negocios de alto consumo se les está colocando medidores para que ellos sean los que inicien con ese cuidado del vital líquido.

Estableció que tortillerías, lavanderías, panaderías y establecimientos con venta de agua purificada son de los que tienen que contribuir principalmente al cuidado de este recurso.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México