lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Coatepec, con más de 200 casos confirmados de dengue: Alcalde
Xalapa | 2019-09-11 | Leticia Cruz
/ Luis Enrique Fernández Peredo - Foto Leticia Cruz

Coatepec registra más de 200 casos confirmados de dengue, y hay datos de que se está presentando dengue hemorrágico, expuso el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo.


"El día de ayer en la sesión de Cabildo se analizaba el tema por parte de la regidora encargada de la Comisión de Salud, vemos muy lamentable que Coatepec ha sido nota en el tema que somos donde más casos se están suscitando. Ahorita tenemos datos que nos están proporcionando de que se está presentando dengue hemorrágico... sí tenemos un caso confirmado de dengue hemorrágico".

En cuanto a casos de fallecimientos por dengue, aún no hay hechos confirmados, acentuó el alcalde de Coatepec. Y es que se difundió en redes sociales la noticia del fallecimiento de una mujer, presuntamente por dengue, lo que no está confirmado aún y se está buscando precisar la información, reiteró el presidente municipal de Coatepec.

De confirmarse el fallecimiento por dengue, sería la primera defunción por el padecimiento provocado por la picadura de mosco, en el municipio de Coatepec.

Asimismo, el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo hizo hincapié en que se han reforzado las labores de descacharrización y fumigación que se habían venido realizando desde febrero.

"Necesitamos del apoyo solidario de los ciudadanos para poder empezar a erradicarlo y vamos a empezar con esta campaña más fuertemente para que nos ayuden. El dengue está dando tanto en cabecera municipal como en todas las congregaciones y por ejemplo vemos en Tuzamapan, un caso, mucha gente se rehúsa a sacar sus cacharros, empresarios del propio centro de la ciudad de Coatepec que tienen acumuladas llantas, se rehúsan a que las tiren, entonces todo esto es también una cuestión de concientización porque si no podemos erradicar los lugares donde se genera este tipo de mosquito, la larva, va a ser complicado".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México