lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Llaman diputados a SSP a retirar elementos que resguardan FGE
Xalapa | 2019-09-10 | Jesús Ruiz
Desde que se removió temporalmente a Jorge Winckler de la Fiscalía estatal, las instalaciones permanecen resguardadas / FGE/ Carol Suárez

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, debería de retirar a los elementos que desde hace una semana mantienen resguardando el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Lo anterior lo consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.

"El que debe dar la orden es el secretario de Seguridad y le hacemos ese llamado porque el órgano de la Fiscalía ya se restauró", declaró.

Entrevistado en la guardia de honor del Congreso del Estado en el parque de Los Berros, reiteró que es el titular de la SSP el que deberá desplegar a los elementos en las tareas que tenga encomendadas.

Reconoció que en los últimos días se han registrado hechos violentos, por lo que quienes resguarden las instalaciones debería ser el propio personal del organismo.




"Estoy de acuerdo en que los policías deben estar cuidado a los ciudadanos y le pido a la encargada de la Fiscalía que en este momento de que sea resguardada por elementos de la Fiscalía y (los policías) se vayan a donde deben estar", comentó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México