viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Veracruz, con 80 recomendaciones para reparación del daño
Xalapa | 2019-08-18 | Ariadna García
/ Lorena Mendoza Sánchez - Foto tomada de la web

La titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, Lorena Mendoza Sánchez, dio a conocer que tienen contabilizadas 80 recomendaciones para reparación del daño a entidades gubernamentales, de las cuales seis proyectos ya están siendo analizados.


Explicó que están trabajando en la elaboración de planes integrales de reparación de daños que permitan garantizar que todas las personas que lo requieran reciban una indemnización.

Refirió que dependencias como la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y otras no contemplaron en el presupuesto de este año recursos especiales para la reparación del daño que podrían cometer contra víctimas.

Por lo anterior, remarcó que se busca que las autoridades responsables de violaciones a derechos humanos asuman su responsabilidad y brinden la atención necesaria.

Detalló que son 80 recomendaciones dirigidas a diversas autoridades en donde como comisión elaboran los planes integrales de reparación, donde se requieren entrevistas, visitas a sus domicilios con especialistas para cuantificar el daño.




"Porque recordemos que la reparación del daño no sólo es pagar sino efectuar medidas como disculpas públicas, rehabilitación, atención psicológica, esto varía dependiendo el caso", abundó.

Respecto a las dependencias Mendoza Sánchez refirió que se les brinda respaldo para que puedan incluir una partida con las características necesarias dado que ellos los responsables del actuar de sus elementos.

 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México