miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Xalapa
Que se investigue a funcionarios vinculados a 'Estafa Maestra'
De ser necesario, se investiría a Miguel Ángel Vega, funcionario de la Contraloría del Estado
Xalapa | 2019-08-13 | Ariadna García
/ CGJ/ Carol Suárez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue enfático al señalar que, de ser necesario, se debe investigar y castigar a Miguel Ángel Vega García, director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General del Estado, puesto que en su gobierno no se solapará a nadie.


Ello, luego de que el ex titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la Sedesol y de la Sedatu podría estar involucrado en las indagatorias abiertas por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los presuntos desvíos multimillonarios en la llamada “Estafa Maestra” con Rosario Robles al frente.

Por esa operación por la que acusan a Robles Berlanga de haber desviado un mil 670 millones de pesos utilizando a 186 compañías, incluso fantasma y a universidades públicas, un juez federal dictó prisión preventiva por dos meses para la ex titular de Sedesol y Sedatu, al vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

“Que se le investigue, nosotros no vamos a solapar a nadie. Que se le investigue, que se le demuestre y castigue si es que está en esto”, dijo el mandatario estatal.

Sobre los presuntos actos de abuso de autoridad por elementos de la Guardia Nacional en Coatzacoalcos en la detención de un presunto delincuente, remarcó que sería revisado pues no cuenta con información al respecto.




“Disparar al aire se hace como prevención para no actuar contra el presunto responsable de algún delito, es algo permitido, golpear no, lo vamos a revisar, hay un uso de la fuerza limitado y lo vamos a ver”, añadió.

Y es que apuntó que la instrucción ha sido que se cuide el uso de la fuerza y que sea el permitido por la ley sin que haya violación de derechos humanos.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México