miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Xalapa
Xalapeños, políticos y jerarcas católicos despiden a Sergio Obeso
Xalapa | 2019-08-13 | Leticia Cruz
/ CATEDRAL/ Carol Suárez

Ante un ataúd de madera, sencillo, de tablas clavadas, en donde descansas los restos del cardenal Sergio Obeso, quien fuera Arzobispo de Xalapa, fieles católicos, políticos y jerarcas religiosos se congregaron para realizar una misa de cuerpo presente y sepultar, en la catedral metropolitana, al fallecido sacerdote.


En la explanada de Plaza Lerdo, bajo sombrillas para protegerse del sol del mediodía de este martes, los fieles que no lograron ingresar a la repleta catedral, escucharon la misa que tuvo lugar en el interior.

El secretario de gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos; el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el exsecretario de gobierno, Rogelio Franco Castán; el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, son algunas de las personalidades que asistieron a las exequias del cardenal Sergio Obeso.

En el interior de catedral, sacerdotes, obispos y creyentes llenaron el recinto iluminado con cirios pascuales, vestido con girasoles amarillos y flores blancas, representando los colores del Estado Vaticano.




A la hora de la comunión, filas de creyentes se acercaron. Para quienes no lograron entrar a catedral un sacerdote salió y bajó las escaleras para ofrecerles la hostia consagrada.

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, fue quien celebró la misa y rememoró la vocación religiosa del padre Sergio Obeso Rivera y leyó su biografía.

"Siempre con la certeza de que el Supremo te guiaba a tu destino", expresó la familia del cardenal al recordarlo y agradecer las oraciones para el eterno descanso del alma de quien no fue sólo cardenal, arzobispo y sacerdote, sino hermano, tío, hijo, amigo.

Luego vino la bendición de paz y la oración de despedida minutos antes de las dos de la tarde. "Que los ángeles y los santos te reciban. Concédele, señor, el descanso eterno", se oró.

Su cuerpo fue llevado en su ataúd en hombros, recubierto por la bandera mexicana y vaticana, con un cristo de madera y el solideo del cardenal, en medio de los fieles católicos, entre aplausos, silencios, vivas, pétalos de flores y lágrimas, hasta la parte posterior de la Catedral metropolitana de Xalapa, donde descansarán sus restos, cerca de la tumba de San Rafael Guízar y Valencia.

Sergio Obeso Rivera fue el primer cardenal veracruzano y será el octavo sacerdote cuyos restos reposarán en el interior de la catedral de la capital del estado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México