miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Xalapa
No hay 'guerra' contra Winckler; se le exige que trabaje: Cuitláhuac
Xalapa | 2019-08-13 | Ariadna García
/ CGJ/ Carol Suárez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que exista una “tregua” con el fiscal Jorge Winckler Ortiz puesto que no están en guerra.


Tras la reunión en la Mesa por la Construcción de la Paz a la que asistió Winckler Ortiz este martes, sostuvo que lo que le están exigiendo es que cumpla con su papel.

“Lamentablemente no toda la gente sabe, el Poder Ejecutivo estatal está encargado de la seguridad pero el poner en la cárcel a los delincuentes es trabajo del fiscal, él es quien tiene que investigar, dar con ellos, darnos vista e ir tras ellos una vez que hay órdenes de aprehensión”, dijo.

Insistió en que si oculta órdenes de aprehensión su gobierno no se puede quedar callado porque se afecta a la población y esos homicidas andan sueltos, “no obstante ya teniendo una orden de aprehensión dictada por un juez”.

Insistió en que por esa esa razón es que le están exigiendo su trabajo pero remarcó que no ha dejado de existir coordinación con la FGE.




“Nosotros no estando en guerra, estamos exigiéndole que haga su papel, que haga su trabajo. Va a ser la única forma de todavía más bajar la delincuencia”, añadió.

“Siempre ha habido coordinación", reiteró el mandatario respecto a la relación con Jorge Winckler pese a que no asista a las Mesas por la Construcción de la Paz, aunque reconoció que su gobierno sí ha acusado y señalado al fiscal incluso con denuncias y pruebas ante la Fiscalía General de la República por diversos asuntos.

"Nosotros estamos haciendo una denuncia formal ante la FGR por lo que pensamos es un hecho grave el haber ocultado órdenes de aprehensión porque impide el accionar de la justicia y dar con los responsables, eso levanta sospechas pero que lo investigue la Fiscalía General de la República; mientras tanto el fiscal sigue siendo el fiscal", dijo.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México