martes, 16 de julio del 2019
 
Xalapa
Anuncia Sedesol programa Mujeres Emprendedoras
Xalapa | 2019-07-12 | Ariadna García
/ SEDESOL/ Carol Suárez

El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Hernández Sánchez, anunció los programas “Mujeres emprendedoras” y “Módulos hacia la autosuficiencia alimentaria”, con los que se busca beneficiar a más de 80 mil personas de 127 municipios en el estado.


El programa de Mujeres Emprendedoras tiene como objetivo llegar a mujeres de 18 a 68 años en situación de vulnerabilidad como puede ser desempleadas, trabajadoras del hogar, en trabajo informal, jefas de familia con hijos menores de edad y en situación de pobreza.

Los apoyos serán de cinco mil pesos para las personas físicas y hasta 50 mil pesos para personas morales, aunque no podrás asociarse más de 10 personas para recibir el beneficio.

Para el programa de Mujeres Emprendedoras tiene presupuestado 58.4 millones de pesos para beneficiar a las más de 53 mil 656 sujetos de derecho que están ubicados en dos mil 172 localidades de 127 municipios.

Para el programa de Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria tienen presupuestado un “incentivo” de ocho mil pesos por familia para que construyan huertos y corral para aves, para lo que realizarán cuestionarios para elegir siete mil 300 proyectos en los que invertirán 54.5 millones de pesos, lo cual beneficiaría a 29 mil 200 sujetos de derecho.




“Entre los dos (programas) estamos sumando alrededor de 125 millones de pesos, pero en el caso de mujeres emprendedoras está en 58.4 millones de pesos y en el de Módulos hacia la autosuficiencia alimentaria, aunado al presupuesto que se nos otorgaron 54.7 millones de pesos”, apuntó.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México