sábado, 19 de octubre del 2019
 
Xalapa
Desalojo, por orden de juez y sin violencia: Juárez Gil
Xalapa | 2019-07-11 | Leticia Cruz
/ Carlos Alberto Juárez Gil - Foto Carol Suárez

El subsecretario de Gobierno del Estado, Carlos Alberto Juárez Gil, refirió que el desalojo de personas integrantes de la organización Antorcha Campesina en Xalapa, en terrenos de una colonia de Xalapa, obedece al mandato de un juez.


"El motivo es por un mandato de un juez quien hizo la solicitud de elementos y ya en anteriores ocasiones no se había llevado a cabo pero esta vez tienen un amparo y necesitamos llevarlo a cabo, pero no ha sido con uso de violencia. Hay elementos por la solicitud pero nosotros no vamos a hacer uso de violencia".

En entrevista, puntualizó que se trató de un desalojo pacífico a pesar de provocaciones de parte de algunas personas que se han mostrado resistencia.

"Anteriormente ya ellos se preparaban con este tipo de conductas, poniendo barricadas, inclusive prendiendo fuego, pero aún así la instrucción a nuestras policías es que no vaya a haber uso de violencia ni que se lastime a una sola persona".

Refirió que el abogado de los habitantes desalojados expresó que es de Antorcha Campesina, por lo que hay intereses de dicha agrupación detrás de la resistencia al desalojo.

Puntualizó que se trata de 36 viviendas a desalojar, esto tras un conflicto entre particulares, por lo que acentuó: "simplemente nosotros entramos en coadyuvancia por mandato de un juez, no es por orden del ejecutivo que hagamos ese tipo de situaciones".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México