miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Xalapa
Capacidad financiera no es buena, pero se atiende a alcaldes: Cuitláhuac
Xalapa | 2019-07-11 | Imagen del Golfo
/ CUITLAHUAC GARCÍA- IMAGEN DEL GOLFO

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el miércoles se atendió a los alcaldes de varios municipios que acudieron a Palacio de Gobierno y se les informó de un paquete de más de cien obras que se realizarán en varias regiones de la entidad, ante el retraso en infraestructura que heredaron las pasadas administraciones.


“Los alcaldes a veces se desesperan. Quisieran que se recuperara en poco tiempo pero el desastre que dejaron fue tremendo. Lo que hemos ofrecido es ir dialogando, ver prioridades. Nuestra capacidad financiera no es tan buena”.

García Jiménez atribuyó las manifestaciones de alcaldes en Palacio de Gobierno a que “están desesperados” por el rezago de anteriores administraciones estatales.

Expuso que las tres anteriores administraciones fueron desastrosas en infraestructura, en servicios de salud, de drenaje, obra pública y en general y hay un retraso muy importante en todos los municipios.

Dijo que en la primera etapa se apoyará a 100 municipios y que una de las primeras acciones será la rehabilitación de la carretera federal Paso del Toro-San Andrés Tuxtla.




“Vamos poco a poco. Les hemos ofrecido el diálogo y sí, ir sacando varias obras. En esta primera etapa van a beneficiarse más de cien municipios, si nada más contamos obra pública en infraestructura. Si contamos cuestión de carreteras, (serán) los 212”.

Aceptó que su Gobierno únicamente puede atender sus solicitudes tomando en cuenta las prioridades, de acuerdo con la capacidad financiera.

El mandatario veracruzano aseveró que a los once alcaldes que acudieron este miércoles a Palacio de Gobierno se les atendió, pues buscan la forma de tener algunos apoyos.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México